Medio Ambiente Prevención

Metrobus,  finalista en Transporte Sustentable

La organización internacional C40 eligió a Buenos Aires entre los finalistas de su premio anual a los proyectos líderes en mitigación del cambio climático.

C40 es uno de los principales foros mundiales de cambio climático. Este es el tercer año que premia a las acciones que buscan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En esta nueva edición se presentaron 200 medidas desarrolladas por 94 gobiernos con el objetivo de hacer de las ciudades lugares más habitables. La red de Metrobus de Buenos Aires fue elegida finalista junto a los proyectos de transporte presentados por Londres & Bogotá, Nanjing y Singapur.

Las ciudades finalistas han demostrado increíble creatividad y liderazgo para abordar el cambio climático, y este premio de C40 le permitirá a otros líderes alrededor del mundo aprender de sus aciertos, adaptando las soluciones en forma relativamente rápida a sus realidades locales.” Antha Williams, miembro del Consejo C40.

La entrega de premios tendrá lugar en la ciudad de Paris el día 3 de diciembre donde un jurado determinará a los ganadores de 10 distintas categorías, entre las que se encuentran: Ciudades Inteligentes, Comunidades Sustentables, Energía Verde, etc.

En cuatro años, Buenos Aires desarrolló una red de Metrobus 50.5 km de extensión. Cuenta con 5 corredores: Metrobus Juan B. Justo, Metrobus 9 de Julio, Metrobus Sur, Metrobus Norte y Metrobus AU 25 de Mayo; que todos los días benefician a un millón de personas.

Otros reconocimientos internacionales de Metrobus

  • 2014: “Sustainable Transport Award”, premio anual otorgado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP). Buenos Aires fue además elegida Ciudad Lider en BRT por la organización C40.
  •  2013: el ITDP evaluó los diferentes sistemas BRT del mundo. Metrobus Juan B Justo fue reconocido con la categoría de Bronce, superando al de Pittburgh (Estados Unidos) y Nueva Delhi (India).  Ese mismo año C40 lanzó la primera edición del “Premio de Elección Ciudadana”. El Plan de Movilidad Sustentable de Buenos Aires fue la iniciativa ganadora superando las propuestas de 19 ciudades.
  • 2011: primer premio “Concurso Hispanoamericano de Buenas Prácticas en Urbanismo y Salud”, otorgado por la Organización Mundial de la Salud.
  • También recibió una mención en el “IV Concurso Ciudades Activas” (Categoría Transporte Sustentable y Calidad del Aires) de la Organización Panamericana de la Salud.
  •  2010: tercer lugar “Buenas Prácticas en Urbanismo y Salud”, de la Organización Panamericana de la Salud.
Print Friendly, PDF & Email