Mercado Tecnología

Mercantil andina y Sancor lideran ranking regional de Mobile Insurance

En el último informe de TBI Unit sobre los servicios de Mobile Insurance, se evaluaron 50 compañías a nivel regional de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Del mismo surge que son dos aseguradoras argentinas las que lideran ese ranking: Mercantil Andina ocupa la primera posición y la sigue en segundo lugar, Sancor Seguros. El “top-five” es completado por compañías de Brasil, Ecuador y Chile (la diferencia entre la primer compañía y la última sigue siendo de 52 puntos). Este es el detalle:

  1.  Mercantil Andina (Arg.)
  2.  Sancor Seguros (Arg.)
  3.  Porto Seguro (Brasil)
  4.  Equinoccial (Ecuador)
  5.  Chilena (Chile)

En este estudio se realizó la comparación con 8 de las aseguradoras más destacadas en Mobile de Estados Unidos y España. Entre otras conclusiones, Brasil es el país más destacado con 50 puntos promedio, manteniendo una diferencia de casi 20 puntos con Colombia que se ubica en la última posición (29 puntos).

Por último, otro punto destacable del informe es que las aplicaciones descargables siguen siendo el principal medio que utilizan las compañías para brindar servicios Mobile con el 63% y se muestra muy bajo el hecho de poseer un sitio web que se adapte a móviles y permita operar a los clientes sin necesidad de descargar ninguna App, según detalla TBI Unit.

Print Friendly, PDF & Email