Prevención Seguridad Vial

Mendoza: media sanción para el programa “Regreso Seguro”

En Mendoza, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley del diputado del Frente para la Victoria (FPV) Lucas Ilardo “Regreso Seguro”, por lo que ahora se deberá debatir en la Cámara Alta para transformarlo en ley.

El mismo, tal como informa El Sitio Andino consiste en la disposición de colectivos especiales ubicado en las zonas de los locales bailables de diversión nocturna de la provincia, con la finalidad de transportar a aquellos conductores que no se encuentren en condiciones de manejo. Este programa estará coordinado  con los controles de alcoholemia que se realicen en dichas zonas.

El objetivo de la iniciativa, es dotar a los jóvenes de la posibilidad de un viaje seguro a la vuelta de los locales bailables o centros de diversión nocturna.

El organismo de aplicación dispondrá, tanto de los ómnibus, como del diseño del recorrido, el horario de los colectivos asignados al programa y costo del pasaje, debiendo contemplar puntos de referencias urbanos en su trayecto.

Asimismo, a los efectos de mantener la seguridad tanto de los jóvenes como del personal, el Ministerio de Seguridad ubicará un agente policial dentro del colectivo, que acompañará en su recorrido.

En tanto, el Ministerio de Salud, elaborará cursos destinados a la prevención y concientización sobre el consumo de alcohol y accidentes de tránsito, orientados específicamente para ser coordinados con este programa.

“En cuanto a los controles de alcoholemia, se deberán realizar de manera simultánea a la disposición del colectivo en la zona de los locales bailables, también se llevarán a cabo en los horarios de salida de los boliches y el gobierno provincial deberá garantizar un inspector cada cuatro locales bailables como mínimo”, concluye la noticia.

Print Friendly, PDF & Email