Actualidad Sin categorizar

Más que una conferencia, una experiencia

Cerca de mil personas (958 para ser exactos) se dieron cita en una jornada única para el mercado asegurador. Con entradas agotadas, el jueves 31/5 el Auditorio Buenos Aires del Recoleta Design se vio repleto de comienzo a fin, por la Conferencia Anual sobre “Innovación + Tendencias” del mercado asegurador. Con el sello de 100% SEGURO, volvió a superarse respecto al año previo, transformándose en mucho más que un evento: una verdadera experiencia.

Leonardo Redolfi y Hernán Fernández, organizadores del evento 

Expertos que vinieron del exterior, oradores de primer nivel no habituales en eventos del mercado, videos especiales, shows de stand-up y musicales, sorteos con grandes premios bajo modalidad “selfie” y una muestra comercial moderna fueron parte esencial de unas jornadas marcadas por un fuerte despliegue técnico y visual, con charlas tipo TED de corta duración y temas estratégicos para el sector seguros.

Juan Pazo, Superintendente de Seguros de la Nación

La AGENDA DE LA INNOVACIÓN arrancó con la presencia del Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, quien marcó el horizonte del organismo, tanto en el corto plazo con la reunión del G20, como el fuerte trabajo en torno a la modernización del sector, uno de sus ejes de gestión. El mismo le dio paso a Carlos Piantanida, Gerente de Evaluación de la SSN, para explicar cómo vienen trabajando en materia de supervisión y toda la avanzada en materia tecnológica.

Carlos Piantanida, Gerente de Evaluación de la SSN

Inteligencia Artificial es uno de los pilares de la Cuarta Revolución Industrial que hoy transitamos, y ello fue tratado por Carina Spero de IBM Argentina y Andres Farall de ECOCLIMASOL, explicando en términos sencillos de qué se trata y cómo se utiliza -por ejemplo- para detectar fraudes en seguros.

Carina Spero, Gerente Comercial – IBM Argentina

Pablo Tapia de Capgemini Argentina hizo foco en el consumidor, analizando cómo se viene transformando la experiencia del usuario.

Pablo Tapia, Manager Consulting Financial Services – Capgemini Argentina

Y si de innovación y nuevos modelos se debe hablar, el tema Insurtech fue otro de los ejes temáticos, con charlas de Juan Mazzini de Celent e Hilario Itriago de Bullfrog Ventures, ambos arribados desde EE.UU.

Juan Mazzini, Senior Analyst Financial Services – Celent

Antes del almuerzo, Diego Scott cautivó a todos los presentes con un show de stand up único, que incluyó casos concretos de seguros para el deleite de todos. Puntualmente a las 14.30hs arrancaron los sorteos a sala llena, con premios de los más diversos.

 

 

 

Diego Scott, humorista
Decenas de sorteos, donde la gente participó a través de «selfies», incluyendo gadgets, ordenes de compra, mountain bikes, viajes y mucho más

La Mesa Redonda sobre “El futuro de la intermediación en la Era Digital” fue de las más destacadas, con la visión de un broker digital (Martin Ferrari de 123Seguro), un broker tradicional (Marcelo Rodríguez de Risk Group) y un organizador (Roberto Saba de Proaseg, recientemente electo presidente de AAPAS).

Martin Ferrari de 123Seguro, Marcelo Rodríguez de Risk Group, Roberto Saba de Proaseg y Hernán Fernández (moderador del panel)

Tras el show musical del talentoso saxofonista mendocino, Franco Fusari, fue el turno de una charla sobre Marketing Digital para Productores a cargo del consultor Martín Latrechina.

Arriba, Martín Laterechina, Director General – Jacarandá. Abajo, Franco Fusari, Saxofonista

Desde Chile, llegó Rodolfo Cunto de Chubb para hablar de la cultura de la Innovación en seguros, tras lo cual el español Roberto Fernández López de Everis brindó su ponencia “No soy un cliente, soy Tom”, enfocada en el nuevo consumidor.

Arriba, Roberto Fernández López, Managing Director Business Consulting Argentina – Everis. Abajo, Coffee Break, en el marco de una muestra comercial minimalista.

El cierre de las jornadas estuvo a cargo de Claudio Fiorillo de Deloitte, que a través de diferentes casos reales se refirió al impacto de la Transformación Digital.

Claudio Fiorillo, Socio – Deloitte

Y llegado de Brasil para el evento, Marcos Salum de Swiss Re ahondó sobre las nuevas Estrategias Digitales en Seguros de Vida, un tema clave para el futuro de nuestro mercado.

Marcos Salum, Life & Health Client Manager – Swiss Re

Durante todo el día, se emitieron vídeos especiales donde las aseguradoras mostraron cómo vienen trabajando en innovaciones tecnológicas, con un final de jornadas que incluyó muchos sorteos más, con una moto gentileza de Libra Seguros como premio principal.

Ganadora de la moto de Libra Seguros 

Un día para tomar apuntes, dejar de lado la coyuntura y pensar en lo estratégico, bajo un formato que una vez más cautivó a todos los presentes.

Más info en: http://conferenciaanual.100seguro.com.ar/

Quienes también nos acompañaron, entre otros: 

Print Friendly, PDF & Email