Mercado Seguros

Más de 6000 personas ya vivieron la experiencia de realidad virtual de Cooperación Seguros

La campaña “El Otro Accidente” es una propuesta de concientización vial que la Compañía de seguros venadense inauguró en Mayo de 2019, y que ya recorrió más de 20 localidades del interior del país. La iniciativa consiste en el traslado de un camión equipado con butacas de realidad virtual, que permite a  participantes vivir “en carne propia” la experiencia de un accidente de tránsito, generando así un aprendizaje profundo y duradero. 

Un importante porcentaje de los accidentes de tránsito son causados por distracciones o decisiones irresponsables a la hora de conducir. Sin embargo, las campañas de concientización que se han puesto en marcha hasta ahora no logran revertir esta estadística, por eso, Cooperación Seguros se propuso llevar la Educación Vial a un nuevo nivel. Con su acción “El Otro Accidente”, la aseguradora encaró uno de sus mayores proyectos de Responsabilidad Social, diseñando un entorno inmersivo de realidad virtual en el que la experiencia en primera persona conmueve profundamente a los espectadores y no deja a nadie indiferente.

“El Otro Accidente” ya visitó 21 localidades;  más de 6000 personas han vivido la experiencia y se planifica continuar intensamente la actividad durante 2020, comenzando en la costa argentina durante el verano y luego en otros puntos de la zona de comercialización de la Compañía, en las provincias del centro del país. 

Seguimos poniendo de manifiesto nuestro compromiso con la educación vial, cada vez más convencidos de que debemos ser agentes de cambio para lograr reducir las alarmantes cifras de accidentes de tránsito a través de la concientización”, indicaron desde la Compañía.

Print Friendly, PDF & Email