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Los seis modelos que las aseguradoras utilizan para innovar

En la última investigación de Celent acerca de las prioridades, retos e inversión en aseguradoras en América latina identificó seis modelos que las aseguradoras utilizan para aumentar su conocimiento sobre nuevos productos y mejorar su innovación, estos modelos son:

  1. incubadoras,
  2. aceleradoras,
  3. inversiones parciales en nuevos emprendimientos Fintech,
  4. compra de nuevos emprendimientos Fintech,
  5. laboratorios de innovación
  6. centros de excelencia
[box type=»note»] En América Latina, la innovación no recibe un presupuesto tan grande, aunque las aseguradoras mejoran año tras año. En materia digital, en 2014, el 80% de las aseguradoras de la región estaban por comenzar, iban en proceso o habían terminado sus inversiones en temas vinculados a lo digital. En 2015, era de 85%; y este año es de 93%. Pero, sus prioridades están más posicionadas en temas relacionados con un nivel de digitalización básico. En 2016, cerca de 75% prioriza digitalizar procesos y dotarlos de automatización aunque muy relacionado al casi 70% que prioriza trabajar en ventas y servicios en línea. [/box]

En el estudio revelaron que hay cinco niveles de digitalización (de no digital a digital extremo). Según estos niveles, la industria aseguradora en América latina está en el nivel básico, con algunas aseguradoras que tienen iniciativas en el nivel avanzado, tal como revela una nota de El Cronista.

Por último, desde Celent afirman que el mercado va a evolucionar a niveles de lo digital más avanzado y extremo en la medida en que aparezcan nuevos modelos de servicio, nuevas necesidades de integración y un movimiento hacia ecosistemas más abiertos, fomentado por nuevos players digitales, como los comparadores online y los que operan en IoT.

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