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Los porteños hacen cuarentena de día, pero salen de noche

En el marco de las medidas que establecen la cuarentena y el aislamiento social obligatorio a fin de proteger a la población de la pandemia de COVID-19, Strix by LoJack realizó un relevamiento de datos sobre el comportamiento de los vehículos comparando el tráfico vehicular del viernes 13 de marzo y el viernes 20 de marzo, es decir, antes y después de la medida.

Como resultado se llegó a la conclusión de que, luego del anuncio de cuarentena obligatoria, la circulación de vehículos en la ciudad de Buenos Aires y sus accesos disminuyó durante el día, pero se mantuvo en niveles habituales durante la noche.

Detectamos que entre las 20 y las 00 horas es cuando el tráfico alcanzó a sus puntos máximos, fuera de las condiciones que se veían con anterioridad a la medida anunciada por el gobierno”, explica Fernando Valenzuela, Gerente de Innovación y Desarrollo de productos.

El volumen total de vehículos durante el día se redujo un 60% respecto de otras mediciones previas al anuncio del gobierno. Si bien el pedido de no circular se vio materializado, al menos en el tráfico, todavía hay muchos porteños que no respetan la cuarentena obligatoria durante las noches”, confirman desde la empresa.

Viernes 13 de marzo                                                      Viernes 20 de marzo

 

Los datos informados por Strix by LoJack fueron obtenidos a partir de sus herramientas de análisis de big data, sin identificación puntual de ninguno de sus clientes, vehículos o choferes. La empresa resguarda la privacidad de todos sus clientes en cumplimiento de la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales y como Responsable Inscripto de Base de Datos ante la Dirección Nacional de Protección de Datos.

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