Actualidad

Los patentamientos de autos cayeron un 41% anual en la primera quincena de 2015

Mientras en la primera quincena de enero de 2014 se comercializaron 58.493 unidades, en el mismo lapso de este año, apenas se vendieron 34.444, según indica el diario El Cronista en base a información brindada por los concesionarios y del Registro del Automotor. Con esto, este año el nivel de patentamiento ya alcanzó un desplome promedio del 41% respecto de igual lapso de 2014

Se indica que este panorama no hace más que reafirmar el desplome en las ventas y en el sector anticipan que, en el escenario actual, no esperan que el mercado mejore.

Desde la Asociación de Concesionarios de la República Argentina, su vicepresidente Dante Álvarez asegura que las concesionarias no tienen las unidades para entregar “sobre todo del plan Procreauto y de los planes de ahorro”.  Sin embargo, el directivo descartó que si el ritmo de entrega de autos hoy fuera normal el mercado se encontraría en otra situación.

En relación a las características de los autos, las ventas de autos particulares bajaron un 42,4%, la de comerciales livianos un 37,4% y la de camiones un 26,4%.

Las marcas más afectadas fueron las que venden vehículos importados. Audi sufrió una baja del 81%, BMW vio una caída del 84% y Land Rover vendió un 94% menos. Señalan que, incluso Toyota y Nissan, que cerraron 2014 con números positivos,  en el arranque de este año muestran una baja del 35% y del 8%, respectivamente.

Por su parte, Volkswagen comenzó el año manteniendo el liderazgo que muestra desde hace tiempo, aunque Chevrolet y Ford la siguen cada vez más cerca. En tanto que Renault  es una de las terminales generalistas que registran la baja más fuerte, con un retroceso de ventas del 60%.

Print Friendly, PDF & Email