Innovación

Los consumidores chinos se conectan cada vez más a Internet para comprar seguros

El Swiss Re Institute, en la última edición de sus ‘Economic Insights’, observa un crecimiento en la adquisición de coberturas de seguros, por parte de consumidores chinos, a través de Internet. En particular de pólizas relacionadas con la salud.La pandemia del COVID-19 está acelerando esta tendencia, creando una oportunidad creciente para las aseguradoras.

Las claves que destacan desde la aseguradora, y que fueron publicadas por el portal español Inese son:

  • Se pronostica un crecimiento anual del 43% en las primas de seguros de salud online en China hasta el 2025.
  • El COVID-19 impulsará a los consumidores a buscar rutas sin contacto hacia los productos de seguros y a dar prioridad a la cobertura sanitaria.
  • Más del 60% de los consumidores prefieren comprar seguros simples y baratos en línea, con productos de salud entre los tres primeros.
  • Los consumidores de la «Generación Y», menores de 40 años y acomodados, son los que más probablemente confían en los seguros distribuidos en línea.
  • Dentro del segmento de salud, las coberturas médicas y de IC a corto plazo son los productos que los consumidores prefieren comprar en línea.