El Swiss Re Institute, en la última edición de sus ‘Economic Insights’, observa un crecimiento en la adquisición de coberturas de seguros, por parte de consumidores chinos, a través de Internet. En particular de pólizas relacionadas con la salud.La pandemia del COVID-19 está acelerando esta tendencia, creando una oportunidad creciente para las aseguradoras.
Las claves que destacan desde la aseguradora, y que fueron publicadas por el portal español Inese son:
- Se pronostica un crecimiento anual del 43% en las primas de seguros de salud online en China hasta el 2025.
- El COVID-19 impulsará a los consumidores a buscar rutas sin contacto hacia los productos de seguros y a dar prioridad a la cobertura sanitaria.
- Más del 60% de los consumidores prefieren comprar seguros simples y baratos en línea, con productos de salud entre los tres primeros.
- Los consumidores de la «Generación Y», menores de 40 años y acomodados, son los que más probablemente confían en los seguros distribuidos en línea.
- Dentro del segmento de salud, las coberturas médicas y de IC a corto plazo son los productos que los consumidores prefieren comprar en línea.