A partir de ahora, todos los hogares, inclusive aquellos que nunca antes contrataron un seguro, tendrán acceso a productos simples, de bajo costo y procesos de fácil entendimiento. Llegó el primer sitio de compras de microseguros en la región: estacubierto.com
Los microseguros o seguros inclusivos que podrán contratarse corresponden a temas claves en la vida diaria de todos, como coberturas de salud, vida, internación diaria, moto, home office y accidentes personales.
Estos se complementan con descuentos en farmacias, telemedicina, emergencias médicas, asistencia odontólógica, etc. dependiendo del tipo de cobertura.
Todo el proceso de contratación podrá realizarse en la misma web, sin necesidad de poseer tarjeta de crédito y en pocos pasos. Los precios son muy accesibles, con primas mensuales que van desde los $74 mensuales.
¿Por qué ahora?
Ante un mundo que se enfrenta a una gran pandemia, donde el crecimiento relativo de los segmentos vulnerables y hogares de bajos recursos es cada vez mayor, es necesario pensar en herramientas que garanticen un respaldo a los que menos tienen, asegurando su inclusión social y financiera.
El impacto económico de algo inesperado sobre la vida cotidiana en estos sectores de nuestras comunidades suele ser mucho mayor que en los sectores medios y altos.
Estudios han demostrado que el impacto positivo en la vida de quienes están asegurados se transmite en alguna medida a sus comunidades, promoviendo la resiliencia y contribuyendo a objetivos de ayuda social.
Los creadores de Estácubierto.com
La decisión de lanzar en la región esta herramienta innovadora y accesible para asegurar los aspectos más importantes de la vida es de un equipo de profesionales en seguros, que luego de trabajar varios años en proyectos de distribución masiva, inclusión social y financiera, se plantearon dos grandes propósitos:
- Educar financieramente, brindando argumentos claros de los riesgos y de los beneficios de la inversión mínima de una cobertura de este tipo.
- Proporcionar opciones de cobertura de bajo costo mensual y fáciles de adquirir para brindar tranquilidad y seguridad según capacidades, necesidades y estilo de vida.