Destacadas Normas y Proyectos SSN

Llega una nueva aseguradora: Premiar Seguros

RESOLUCION SSN 1077/2019.-

El mercado asegurador sigue sumando nuevos operadores, acercándose cada vez más al umbral de 200 compañías. Ahora la SSN conformó el acto constitutivo de Premiar Compañía Argentina de Seguros S.A.

Se trata de una nueva “caucionera”, tal como se la llama en el rubro. Esto se debe a que la misma fue autorizada en principio a operar en la rama “Caución” con el Plan denominado “Seguro de Caución de Garantía de Administradores de Sociedades”.

Vale decir que a mediados de este año, se había publicado en el Boletín Oficial la constitución formal de la entidad, la cual tiene como accionistas a Amilcar Guidotti (empresario), Miguel Martínez De Campos (Ingeniero en Producción Agropecuaria) y Pablo Pérez Marexiano (economista).

Su objeto exclusivo es “realizar actividades y operaciones de Seguros, Coaseguros y Reaseguros en general”, pudiendo además “efectuar las operaciones propias de la inversión y administración de su capital y reservas y otorgar fianzas o garantizar obligaciones a terceros cuando configuren económica y técnicamente operaciones de seguros aprobadas”.

Con un capital de $ 25 millones, será presidida por Guidotti, siendo Martínez De Campos el vice. La misma fijó domicilio legal en Cerrito 1136, Piso 8º, Oficina “B”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email