Innovación ITC

LISA Insurtech ganó el concurso a la mejor startup latina del ITC+DIA World Tour

COBERTURA 100% SEGURO.- Bajo el slogan “Automatizamos los procesos de Seguros con tecnología”, LISA Insurtech fue la ganadora del pitch competition a la mejor startup latina del ITC+DIA World Tour, que se anunció ayer, martes 15 de septiembre, en el capítulo regional del ITC + DIA World Tour 2020, el cual se realizó de manera online a las 11 am (ver nota con la cobertura completa).

Esta empresa chilena fue una de las 5 finalistas del concurso, junto a CEPTINEL RegTech, Clupp, MUTUUS y WeeCompany.

“Básicamente con LISA tratamos de mejorar un punto específico que tienen las aseguradoras y que es el tema de los reclamos”, resumió Gino Bustamante, CEO y fundador de la compañía.

Según explicó, “cuando uno tiene un seguro de hogar y estás tratando de cobrar, la aseguradora demora 40 días en darte una resolución y el costo es de U$S250 por siniestro en promedio de toda la cartera. Otro caso que vemos, es que el seguro de desempleo demora 21 días y cuesta U$S121 por siniestro, lo cual es un problema para las aseguradoras  e impacta en la satisfacción del cliente final, del asegurado. Para solucionar este problema existe Lisa Claims”.

¿Qué hace LISA Claims?

“LISA Claims, brinda a tus asegurados una mayor satisfacción, reduciendo los costos de operación con un sistema inteligente y seguro. Se preocupa de liquidar los siniestros de forma automatizada y segura, con una alta satisfacción al momento de la verdad de tus asegurados. En definitiva, fideliza a tu cliente entregando una experiencia de alto estándar, liquidando los siniestros de tus asegurados de forma automatizada y segura”, detalla.

Con su sede en Chile y la expansión de sus operaciones a otros países de la región, LISA ha presentado una gran solución a un problema real donde los clientes demostraron que la insurtech ofrece un buen valor.

Conocé qué hace cada una de las insurtech que participaron

WeeCompany de México: fue fundada en 2016 con la visión de crear una plataforma única que comunique al ecosistema de salud y facilite la operación entre compañías de seguros o financiadoras de salud con proveedores médicos (farmacias, laboratorios, hospitales, distribuidores de insumos médicos, clínicas, consultorios y profesionales de la salud).

Ceptinel de Chile: es una compañía FinTech chilena fundada en 2016, que ha crecido para dar servicio a una variedad de industrias en Latinoamérica. Ofrecen tecnologías de automatización y procesamiento de datos para instituciones financieras. Utilizando Complex Event Processing (“CEP”​) y Machine Learning, son capaces de satisfacer una variedad de complejas necesidades incluído el Risk Management, auditoría automatizada, Market Abuse y otras actividades de compliance y manejo de riesgo.

Mutuus de México:Empresa Integradora de Servicios de Salud, que está innovando en equipar a las empresas para ayudar a su Capital Humano a enfrentar los retos que se les presenten. Busca contribuir en la prevención, cuidado y restablecimiento de la salud de nuestros miembros a través de soluciones tecnológicas innovadoras que le ofrezcan una experiencia positiva y de fácil acceso a medicina privada a un costo competitivo. 

Clupp de México: bajo el slogan “Si tu movilidad es dinámica, tu seguro también debería de serlo”, Clupp ofrece el primer seguro de movilidad integral en México, ya sea en auto, moto, bicicleta, o monopatín. 

“CEPTINEL RegTech, Clupp, LISA Insurtech, MUTUUS y WeeCompany son una prueba viviente de que el ecosistema insurtech de América Latina se está volviendo cada vez más sofisticado y avanzado en número y fortalezas; y en el ITC DIA World Tour Latam tuvieron la oportunidad de demostrar cómo están transformando la industria aseguradora con nuevas tecnologías y modelos de negocio”, destacaron los organizadores.

Print Friendly, PDF & Email