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Liderazgo digital: cinco tendencias tecnológicas para dar un nuevo valor al Seguro

Foto: Füture Latam INESE

Füture Latam INESE.-Las aseguradoras deben reimaginar sus negocios, tanto interna como externamente, para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes de hoy. Como sector, se enfrentan a una oportunidad que puede no repetirse: dar forma activamente al sector para mejorarlo.

Esto tiene lugar en el contexto de un mundo ávido de un nuevo tipo de liderazgo, afirma Accenture en su informe ‘Visión tecnológica Seguros 2021’. Es decir: El seguro debe acelerar sus transformaciones para satisfacer las necesidades de un mundo en crisis, las aseguradoras líderes han encendido un futuro nuevo y diferente, basado en la tecnología.

Las necesidades de los consumidores han evolucionado y las aseguradoras deben ampliar su oferta de forma intuitiva y en colaboración con otros para satisfacer estas expectativas. Para tener éxito en llegar a los clientes de nuevas maneras se requiere una tecnología y unas operaciones preparadas para el futuro.

Per, añade Accenture, también significa pasar de un estado reactivo de indemnización del riesgo a un modo proactivo de mitigación continua del riesgo.

«Supondrá la exploración de productos y servicios ampliados y perturbados que cambien la forma en que las aseguradoras se relacionan con los clientes».

Dos datos esclarecedores

  • El 66% de los ejecutivos de seguros informa que el ritmo de la transformación digital para su organización se está acelerando
  • Para un 80% de los ejecutivos de seguros, las estrategias de negocio y tecnología de su organización se están volviendo inseparables, incluso indistintas

Cinco tendencias tecnológicas

Los clientes cuestionan cada vez más el valor de los productos y servicios de seguros. También se enfrentan a nuevos riesgos para su vida, su salud y su bienestar. La reimaginación del sector de los seguros, por tanto, no podría ser más relevante.

Como muestra el informe, las principales aseguradoras se están replanteando radicalmente su papel en la cadena de valor del cliente y realizando los cambios necesarios para apoyar esta nueva realidad.

1. Apilar estratégicamente: diseñar un futuro mejor

Se abre una nueva era de competencia en el sector, en la que las aseguradoras pueden construir su pila para impulsar la eficiencia y servir mejor a sus clientes.

2. Un mundo reflejado: el poder de los gemelos digitales

Las crecientes inversiones en datos, IA y tecnologías de gemelos digitales están dando lugar a una nueva era de negocios e inteligencia: El mundo reflejado.

3. Yo, tecnólogo – la democratización de la tecnología

El procesamiento del lenguaje natural, las plataformas de bajo código, la RPA y otros elementos están democratizando la tecnología, poniendo potentes capacidades en manos de las personas.

4. En cualquier lugar, en todas partes: trae tu propio entorno

El trabajo a distancia está aquí para quedarse, es hora de que las aseguradoras lo transformen en una ventaja.

5. Del yo al nosotros: el camino de un sistema multipartito

El futuro de los seguros pasa por la colaboración. Las aseguradoras líderes reimaginarán sus asociaciones a través de ecosistemas y sistemas multipartitos.

Una intersección «única»

Las aseguradoras se encuentran en una intersección única entre la gestión del riesgo y la promoción del bienestar financiero y físico. Con las transformaciones digitales aceleradas y las asociaciones de ecosistemas, las aseguradoras pueden ayudar a abordar algunos de los desafíos más profundos a los que se enfrenta el mundo.

Está comenzando una nueva era de competencia en el sector, en la que las empresas compiten en su arquitectura. Las crecientes inversiones en datos, IA y tecnologías de gemelos digitales están dando lugar a una nueva generación de negocios e inteligencia: el mundo reflejado. El procesamiento del lenguaje natural, las plataformas de bajo código, la automatización de procesos robóticos y otros elementos están democratizando la tecnología, poniendo potentes capacidades en manos de las personas de toda la empresa.

«Ha llegado el momento de que las empresas transformen el trabajo a distancia de una comodidad a una ventaja. La disrupción global de COVID-19 encendió un revuelo para reimaginar las asociaciones, y los sistemas multipartitos ganaron una nueva atención», concluye la consultora

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