Actualidad Destacadas

Liderado por la SSN, se realizó el Primer Encuentro Nacional del proyecto “Mujeres y Seguros”

El miércoles 29 de abril se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de trabajo del proyecto ¨Mujeres y Seguros¨, liderado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) con el soporte de Access to Insurance Initiative (A2ii) y GIZ Global Leadership Academy.

Se trata del primero de seis encuentros que se desarrollarán de manera virtual y reunió a representantes de las Direcciones de Economía y Género y De Mercado de Capitales y Seguros, por el Ministerio de Economía y del Equipo Core, representado por la Industria local.

La inclusión financiera es fundamental para lograr un desarrollo económico sostenible. Estamos convencidos de que debemos promover el acceso de las mujeres a los servicios financieros a través de los seguros, por la importancia que tienen en la sociedad y en el desarrollo de la economía¨, destacaron desde la SSN.

Según detallaron desde la SSN, durante la jornada se realizaron diferentes actividades con el propósito de conocer la visión de cada integrante del equipo sobre la temática, las expectativas del proyecto y el intercambio de ideas con la finalidad de incentivar la creación de nuevas políticas sobre seguros inclusivos con enfoques de género.

Existe una enorme oportunidad y necesidad de que las instituciones de todos los sectores tomen medidas para la inclusión financiera con un enfoque de género. Estar abiertos a la innovación y experimentación es el desafío”, enfatizó Malena Kramer, Gerenta de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales de la SSN.

La SSN junto a los demás participantes, se encuentran trabajando en la organización y desarrollo de los próximos encuentros que continuarán realizándose durante todo el mes de Mayo.

Print Friendly, PDF & Email