En las últimas semanas, la dirección de LIBRA Seguros realizó una gira por el Interior del país para dar a conocer su propuesta diferencial en seguro automotor, novedades tecnológicas y reafirmar su compromiso con los Productores Asesores. Rosario, Resistencia, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Salta, Posadas, Santiago del Estero, Neuquén y Paraná fueron las ciudades visitadas en esta primera etapa, con el objetivo de relevar las necesidades de los PAS e intercambiar visiones acerca del mercado y presentar su propuesta a nuevos interesados.
Las conclusiones de estas visitas son más que positivas. Encontramos una coincidencia muy grande con nuestros Productores respecto de la ausencia de una alternativa sólida y de calidad en cierto segmento del seguro automotor. Al menos hasta ahora, porque esa es justamente una de las propuestas que LIBRA Seguros viene a traer al mercado”, señaló Fernando Álvarez, Director Comercial de la compañía.
Por otro lado, Álvarez resaltó la buena recepción que tuvo el producto Orange Tech por parte de los PAS. “En un mercado donde el diferencial es la tarifa, nuestros Productores detectaron una opción que se distingue por el servicio y por proponerle a cada asegurado que sea, su comportamiento, quien influya directamente en el costo del seguro”, explicó el directivo respecto de este producto que, basado en la telemática, permite ajustar el costo de la prima en función de cuánto y cómo se utiliza el vehículo. “Cada individuo es único, nuestro seguro también”, remarcó Álvarez.
Nicolás Cofiño, Gerente General de LIBRA Seguros, comentó que estas visitas fueron solo el inicio de un extenso recorrido que se ha planificado como parte de una política comercial, con la intención de reforzar el ADN de la compañía, una empresa de puertas abiertas, donde la cercanía y el foco puesto en el Productor Asesor son claves a la hora de definir su estrategia.
Estamos convencidos de que los Productores Asesores son actores fundamentales en el negocio asegurador. En épocas donde la tecnología toma relevancia, desde la compañía entendimos que se trata de una herramienta que está disponible para agilizar los procesos y para hacer más y mejores negocios. Por eso creamos LIBRA Online, uniendo lo mejor de dos mundos, la tecnología y el asesoramiento”, precisó Cofiño.
LIBRA Online es una plataforma de venta digital de seguros en donde el Productor es el centro del modelo de negocios. Quienes contratan un seguro por esta vía son asignados de manera automática, por geolocalización, a un Asesor sin que sea éste quien deba afrontar la inversión que requiere ingresar a este esquema de negocios.