Europa Internacionales

Ley de Ordenación de Seguros protege a los consumidores españoles

En España, con la nueva norma, la cual significa un avance al sistema que refuerza y unifica la solvencia de las aseguradoras europeas, afirma una nota del portal web español Expansión.

Esta legislación tendrá vigencia el año entrante y fijará las nuevas exigencias de capital de las aseguradoras en función de los riesgos que asumen y del control sobre ellos. Sus mandatos se desarrollarán en el reglamento que ya prepara la dirección general de Seguros y Pensiones.

Las aseguradoras destinarán 250 millones a atender los costes en medios materiales y humanos de implantación de la ley.

Desde el 1 de abril que las entidades pueden solicitar autorización a la dirección general de Seguros para aplicar sus modelos internos, con lo que pueden recortar su exigencia de capital al utilizar su experiencia y control de riesgos en la gestión de sus negocios.

Por otra parte, las aseguradoras españolas se enfrentan a un gran desafío en el que deberán pensar nuevas estrategias para  hacer negocios, sobre todo los seguros de vida ahorro a largo plazo.

Este departamento está mucho mejor preparado de lo que piensa el sector, pero desde Eiopa se afirma que España necesita un supervisor más fuerte” señala Flavia Rodríguez Ponga, directora de Eiopa.