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LexisNexis Risk Solutions crea un nuevo modelo de puntuación basado en la telemática

Foto: Füture Latam INESE

Füture Latam INESE.-LexisNexis Risk Solutions ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de puntuación llamado Drive Metrics. Se trata de un modelo de puntuación basado en telemática para la industria de seguros de automóviles.

El nuevo modelo de puntuación estará disponible para pruebas a través de LexisNexis Telematics OnDemand. Está diseñado para que se integre sin problemas en los programas de calificación de seguros de automóviles existentes de las aseguradoras para mejorar la segmentación, el riesgo de precios y la rentabilidad.

Así, según explica, Telematics OnDemand será el primer producto LexisNexis Telematics Exchange en ofrecer puntajes utilizando el nuevo modelo de puntaje Drive Metrics. Las puntuaciones, obtenidas mediante el análisis de los datos de comportamiento de los conductores, pueden ayudar a los transportistas a realizar una evaluación de riesgos más precisa, tanto en el momento de la cotización como en la renovación.

También ayuda a los operadores sin experiencia previa en telemática a aprovechar el gran volumen de datos de comportamiento de conducción acumulados a partir de más de 29.000 millones de millas de conducción y cientos de miles de reclamos registrados.

Evolución de la telematica on demand

Desde la compañía explican que el nuevo modelo de calificación es compatible con los planes de calificación específicos del operador y ofrece un aumento adicional del 79% por encima de los factores de calificación estándar. Asimismo, quieren aumentar el rendimiento futuro del modelo a medida que se agregan atributos de comportamiento de conducción adicionales.

“Agregar Drive Metrics a nuestra solución Telematics OnDemand representa la siguiente etapa en la evolución [del seguro basado en el uso”, dijo Adam Hudson, vicepresidente y gerente general de Connected Car en LexisNexis Risk Solutions.

“Las aseguradoras quieren tanta información como sea posible sobre todas las variables que comprenden una imagen real de la propensión al riesgo, mientras que los consumidores esperan una experiencia más optimizada y personalizada para compartir sus datos telemáticos. El nivel en el que podemos normalizar los datos telemáticos y brindar información procesable sobre el comportamiento de conducción en forma de puntajes y atributos en segundos no solo es una perspectiva emocionante, sino una de mayores posibilidades a medida que buscamos extender este nuevo y poderoso modelo de puntaje. a otras soluciones basadas en el intercambio”, finalizó Hudson. 

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