La Unidad de Información Financiera y la Superintendencia de Seguros de la Nación suscribieron días atrás un convenio de cooperación con el objeto de colaborar con las tareas de prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo que desempeña la UIF en el país.
En ese marco, acordaron que la SSN pondrá a disposición de la UIF la información contenida en la base de Póliza Digital para la validación de cláusulas y el control de las emisiones de pólizas de seguros del país, según dispone la Resolución SSN 36326/2011.
De esta forma, se afianza el compromiso asumido en mayo de 2017 por la UIF y la SSN cuando las autoridades de ambos organismos, Mariano Federici, Presidente de la Unidad de Información Financiera y Juan Pazo, Superintendente de Seguros de la Nación, celebraron un convenio de cooperación y asistencia técnica para intercambiar únicamente aquella información relevante para la de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo en el marco del secreto dispuesto por la Ley 25.246, art. 22″, destaca un comunicado oficial.
Para ambos organismos, la firma de este convenio representa un «hito fundamental» en la colaboración entre ambos organismos para la prevención de los delitos económico-financieros en nuestro país, en línea con el compromiso que asumió Argentina ante la comunidad local e internacional.