La Unidad de Información Financiera (UIF) multó a una Cooperativa de Seguros y a sus ocho miembros del Consejo de Administración con 30 mil pesos por no estar registrados ante el Organismo según lo establece el artículo 2° de la Resolución UIF Nº 50/2011 y en el artículo 10º Resolución UIF Nº 70/11.
Así lo informó en un comunicado de prensa, donde se indica que a través de una nota de Supervisión se había intimado a la entidad, en su carácter de Sujeto Obligado, para que dentro del plazo de diez días diera cumplimiento a la obligación de registración y de remisión de información a la UIF. La intimación fue reiterada dos veces, y no fue contestada en ninguno de los casos.
En el comunicado, por tratarse de información confidencial, no se hace mención al nombre de la compañía que fue sancionada mediante la Resolución UIF Nº 49/2015. Como se dijo, la multa de 30 mil pesos, tanto a la Cooperativa Aseguradora como a los integrantes del Consejo de Administración, se enmarcan a la facultad establecida por el artículo 24 incisos 1 y 3 de la Ley Nº 25.246 y sus modificatorias.