Prevención Seguridad Vial

Latin NCAP: Nissan impacta con gran puntaje pero Aveo obtiene cero estrellas

La octava y última ronda de resultados del 2017 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, dejó resultados alentadores para el Nissan Murano y el Nissan Kicks, mientras que el Chevrolet Aveo obtuvo un resultado de cero estrellas.

El Murano fabricado para el mercado latinoamericano, ofreció mejoras en el rendimiento de seguridad de adultos comparándolo con la prueba realizada el año pasado. El Nissan Kicks, recientemente lanzado, logró obtener cuatro estrellas para protección de ocupantes adultos. El Chevrolet Aveo, mostró avances añadiendo dos bolsas de aire, cinturones de tres puntas en todas las posiciones y anclajes ISOFIX como equipamiento estándard, pero la prueba de choque mostró que aún hay alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida,  detalló Latin NCAP.

Es alentador ver las mejoras de Nissan con el Murano para llevarlo rápidamente a un nivel de cinco estrellas para adultos, así como los niveles de seguridad que ofrece Kicks. Latin NCAP demostró una vez más que solo agregar airbags no hace que un vehículo sea seguro cuando la estructura es inestable. Pedimos a GM que brinde a América Latina y el Caribe los mismos niveles de seguridad ofrecidos de forma estándar en otros mercados. Estos tres resultados muestran nuevamente la relevancia y los beneficios de probar todos los modelos disponibles en el mercado, logrando que niveles mínimos de seguridad globales sean estándar para todos los consumidores de América Latina y el Caribe antes que las regulaciones gubernamentales. Vehículos más seguros ahorran tiempo y se traducen en salvar vidas, expresó Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

Mientras que Ricardo Morales Rubio, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP, dijo que en el cierre de este 2017 se ha visto la buena reacción de los fabricantes a las pruebas de Latin NCAP:”Las mejoras en los modelos existentes en el mercado es una respuesta a los resultados de crash tests, adelantándose a exigencias de gobiernos locales. Los nuevos modelos con mejores niveles de seguridad responden a una planificación de las marcas en cuanto a seguridad del producto se refiere”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email