Innovación

Las principales tendencias mobile para 2021

El teléfono celular se ha consagrado indiscutiblemente como el primer dispositivo a nivel mundial, y la pandemia del COVID-19 vino a reafirmarlo. Por este motivo, es importante conocer los aspectos más destacados y las tendencias más relevantes, de un sector que va a dar que hablar en 2021.

Tecnología 5G

La tecnología 5G no solo será una de las principales tendencias en el desarrollo de aplicaciones móviles. Según Statista -portal de estadísticas en linea aleman-tendrá un gran impacto en 2021 y en los próximos años. Su velocidad, la cual se afirma que es 100 veces más rápida que la red 4G, dará un giro en muchos sectores, como, por ejemplo, el de los videojuegos multijugador.

Si bien la velocidad ha sido el principal tema de conversación en torno a 5G, la baja latencia es lo que entusiasma a los jugadores y desarrolladores. La principal demanda en este tipo de videojuegos en línea es que requieren de mejores conexiones inalámbricas que las actuales.

El móvil será el canal principal de nuestras actividades diarias

La cuarentena provocó un gran cambio en los hábitos de los consumidores. Si se toma como referencia el período de cuatro años entre 2017 y 2021, el tiempo que dedicamos al móvil desde casa se incrementará un 43%. Dentro de las actividades que realizaremos, haremos uso de apps educativas y apps de colaboración y videoconferencia como Zoom.

Auge de las Fintech

Entre las tendencias en mobile y app en 2021 también destaca el auge de las fintech. Durante las primeras oleadas del Covid-19, la adopción de nuevas formas de pago a negocios y transferencia de dinero entre personas fue casi obligatoria. Ahora se espera que durante 2021 se continúen impulsando a medida que los consumidores confíen más en sus dispositivos para realizar operaciones.

Inversión en publicidad móvil

El tiempo medio diario en internet por usuario alcanzó un nuevo máximo histórico de 4 horas y 20 minutos por día durante la pandemia. Estos números representan un incremento del 20% respecto al 2019. Por este motivo, durante el 2021 veremos un incremento en la inversión en publicidad móvil.

En conclusión, las empresas necesitan una visión clara del terreno que han ganado los dispositivos móviles y adaptarse para mantenerse por delante de la competencia este 2021.

La industria Mobile, más fuerte que nunca

Es cierto que la venta de teléfonos inteligentes venía mostrando signos de agotamiento. Pero algunos modelos novedosos, como los dispositivos plegables de marcas como Samsung, Huawei, entre otros, han dado un aire fresco y el mercado ha comenzado a levantar nuevamente.

Inteligencia Artificial

Es probable que no haya otro tema más popular en 2021 en la industria tecnológica, que el de la inteligencia artificial o IA, y hay muchas razones para ello.Su integración con aplicaciones móviles y otro tipo de dispositivos no solo ha hecho que éstas sean más inteligentes, sino que también ahorra mucho tiempo, esfuerzo y dinero a las empresas de desarrollo de dichas aplicaciones. App Store y Google Play están priorizando y recomendando las apps de alta calidad que brinden las mejores experiencias a los usuarios. Estas son, entre otras, las que tengan menor ANR (la aplicación no responde) y menores tasas de bloqueo.

Si bien una práctica común que realizan muchos desarrolladores es la compra de revisiones e instalaciones de apps. Apple y Google están librando una guerra contra este fraude en sus tiendas. Las revisiones falsas se están detectando y eliminando cada vez con mayor rapidez al igual que las instalaciones incentivadas, y las cuentas que usan estas estrategias están siendo bloqueadas.

Suscripciones

Los servicios por suscripción están cobrando cada vez más fuerza, y más a raíz del confinamiento de marzo donde muchísima gente descargó apps relacionadas con el mundo fitness. Son los responsables de que las proyecciones de ingresos para el 2021 superen los 200 mil millones de dólares. Durante la pandemia se notó una aceleración en la descarga de apps de streaming de vídeo. La competencia entre las apps ha sido feroz. Los espectadores buscan opciones más económicas o incluso gratuitas a cambio de anuncios.

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