Medio Ambiente Prevención

Las empresas podrán utilizar energía sustentable tras la reglamentación de la Ley

El pasado 31 de marzo se reglamentó la Ley 27.191 del “Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía Destinada a la Producción de Energía Eléctrica». La misma tiene como objetivo lograr que un 8% de la matriz nacional de energía eléctrica sea aportada por fuentes renovables de cara al año 2017 y alcanzar un 20 por ciento para el año 2025, tal como revela una nota de El Cronista.

[box type=»note»]En nuestro país, un 66% de la matriz corresponde a los combustibles fósiles. La crisis del sector energético está directamente vinculada con este sector.[/box]

Con la caída de las reservas de gas natural y el aumento progresivo de la demanda se generó la necesidad de importar gas licuado y otros combustibles líquidos para abastecer el consumo interno, desestabilizando gravemente la balanza comercial.

Tras estas consecuencias, la energía solar parece ser la única fuente de energía que se requiere para detener las consecuencias del cambio climático global y así, cubrir la demanda energética.

A nivel mundial, la revolución energética será encabezada por la solar: en el 2015 el 55% de las inversiones mundiales en energías verdes se concentraron en el sector de la energía solar y se estima que seguirá cumpliendo un rol fundamental cubriendo dos tercios del aporte de energías limpias en las próximas décadas.