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Las claves «tecno» para enfrentar el 2020

SISTRAN analiza lo que nos dejó el 2019 en materia tecnológica y las perspectivas para 2020. A su vez, hacen un balance del mercado de seguros y cómo impacta en las empresas la inversión en transformación digital.

ACTUALIZACIÓN
El aspecto clave que las compañías de seguros deben tener en cuenta para encarar 2020 es un plan a futuro de actualización constante y conocimiento en tecnología. La tecnología deberá ser parte de la estrategia de la compañía, que haya un involucramiento del management y fundamentalmente, un cambio cultural.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y CULTURA
Sin un cambio de cultura, toda apuesta es muy difícil en esta era del conocimiento. Adoptar la transformación digital dentro de una compañía es pensar en las necesidades del nuevo cliente. Esta transformación requiere un cambio organizacional profundo en los procesos Internos de la compañía y un cambio cultural implícito.
 
ANALISIS DE RİESGOS y SERVICIOS DIGITALES
La tecnología genera productos diferenciadores, por tanto, el mayor aporte está dado por los procesos y los servicios​ ​asociados. Ejemplo de ello es el soft de video peritaje, que ayuda a acelerar la atención de los siniestros, abarata el costo del proceso de inspección y le da una respuesta al asegurado de manera simple, segura y rápida. Otro gran​ ​aporte son las Soluciones antifraude y prevención de siniestros. Ambos productos  ofrecidos por SISTRAN.

INSURTECH
Las InsurTech han demostrado que pueden complementar la demanda digital de los procesos de las compañías aseguradoras. Nacieron con un concepto de competencia a las mismas pero hoy puede visualizarse cómo han apalancado los diferentes canales y negocios en el segmento asegurados. Veremos más InsurTech innovadoras en los siguientes años y en  SISTRAN apoyamos estas iniciativas.

INVERSIÓN TECNO
El mercado de seguros viene invirtiendo más en tecnología y eso beneficia al sector. Pero el avance es dispar: hay compañías que tienen un negocio muy competitivo con diferentes canales comerciales y de cobranzas y otras que no requieren de mayor inversión en tecnología, ya que su negocio es de nicho.

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