Innovación

Las causas de por qué las marcan bajan sus publicidades en Facebook

#StopHateForProfit fue el Hashtag elegido por un gran número de grandes empresas, en protesta de la indiferencia  de Facebook ante los mensajes polémicos del presidente Donald Trump en redes sociales.

En los últimos días, diversos anunciante han decidido retirar sus anuncios de publicidad tanto en Facebook como en otras redes sociales. Se trata de un movimiento dirigido a anunciantes y no a usuarios, donde compañías como Starbucks; Patagonia y The North Face, decidieron dejar de pautar en las empresas de Zuckerberg.

Según publicó Xataka, la campaña fue organizada por diversas asociaciones de derechos civiles, donde se criticaba duramente la inacción de Facebook ante mensajes que incitaban a la violencia, y que se dispararon con los disturbios raciales a raíz del asesinato de George Floyd.

En ese manifiesto, diversas asociaciones contaban cómo el 99% de los 70.000 millones que ingresó Facebook en 2019 se debieron a la publicidad, y que por ese motivo los anunciantes debían lanzar a la red social un mensaje potente:  «tus ingresos nunca valdrán la pena para promover el odio, el fanatismo, el racismo, el antisemitismo y la violencia».

Carolyn Everson, responsable de negocios globales en Facebook, expresó publicamente que respetan las decisiones de las empresas y que se están centrando en la importante tarea de eliminar los discursos de odio. A su vez, el creador de facebook publicó en su blog que el odio no tiene lugar en sus empresas Pero estas declaraciones no impidieron que otras marcas como Verizon, Unilever, Levi’s, Procter & Gamble, Hershey o Coca-Cola hagan lo mismo y decidan detener los anuncios de las diversas redes sociales.

Se debe recordar que la red social ha sobrevivido a situaciones peores, como sucedió con los escándalos de privacidad  de Cambridge Analytica.  Facebook se recuperó de aquel golpe y tiene más usuarios y más influencia que nunca.

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