Actualidad Destacadas

Larrañaga desmiente al Colegio de Abogados: “No se encargó un Proyecto de Ley General de Seguros”

COMUNICACION SSN 4.319.-

Mariana Larrañaga, Gerente de Asuntos Jurídicos de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN),  emitió un duro comunicado a propósito de la Jornada Colegio Público de Abogados de la Capital Federal: “Tendencias legislativas actuales en materia de seguros en la Argentina”, que organizó este martes 16/12 la Coordinación de Actividades Académicas y el Instituto de Derecho de Seguros “Issac Halperin”.

En la nota presentada ante el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal , la funcionaria informa que, si bien en su oportunidad, se han cursado invitaciones que tuvieron por destinatarios a diversos juristas con la intenci6n de integrar un Consejo Jurídico Asesor Honorario de Seguros, dentro de los cuales se encuentran algunos de los expositores mencionados en el programa de la Jornada, “lo cierto es que dicho Consejo no fue efectivamente constituido ni en los hechos ni a través de un acto administrativo. En consecuencia: No se ha encomendado la elaboración de ningún “Proyecto de Ley General de Seguros”, tal como se menciona en la convocatoria y difusión de la Jornada en cuestión”.

Larrañaga asegura, en consecuencia, que de ninguna manera podrá considerarse que el referido proyecto de ley difundido por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, con motivo de la citada conferencia, puede ser atribuido a proyecto de ley que haya sido elaborado, o encargada su redacción ni por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, ni tampoco por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Y aclara: “La Superintendencia de Seguros de la Nación ha recibido innumerables proyectos de reforma legislativa, no constituyendo ninguno de ellos versión oficial. Es por ello que no se avala ni se consiente el supuesto texto del proyecto al que se hace referencia en la mentada convocatoria como objeto de exposición”.

En consecuencia, Larrañaga indica que la difusión de cualquier supuesto Proyecto de Ley de Seguros queda bajo la exclusiva responsabilidad de las personas que se atribuyen la calidad de integrantes de miembros del Consejo Jurídico Asesor, quedando reservadas las acciones civiles y penales correspondientes.

Print Friendly, PDF & Email