Innovación

Lanzaron un innovador seguro con impacto social

COBERTURA 100% SEGURO.- El jueves 12 de mayo a las 11.30hs se realizó la presentación de Woranz vía Zoom de la Asistencia por violencia de género física que se suma a los seguros de Vida Colectivo, Accidentes Personales Colectivo y Sepelio Colectivo, esta asistencia es co-creada con MALVA Consultora y Real Planning, al evento invitó Innovate Broker.

Participaron del lanzamiento más de cien personas y el panel de oradores estuvo compuesto por: Myriam Cleric, Socia y directora de Negocios Corporativos de Innovate Bróker, Gonzalo Oyarzabal, Gerente de Negocios y Reaseguro en Woranz Compañía de Seguros, Fátima Silva de MALVA Consultora y Santiago Sobrino Director del Broker Real Planning. La moderación del encuentro estuvo a cargo del periodista Paulino Rodríguez.

“Con Soledad Mastragostino, mi socia, cuando relanzamos el bróker este año pensamos en focalizarnos en productos y servicios que realmente tengan impacto social. Ambas trabajamos muchos años en el mercado de seguros. También en lo que es género, inclusión y diversidad. Cuando comenzamos a conocer este producto en profundidad nos dimos cuenta que era lo que buscábamos. Un producto que aporta valor para lograr una sociedad mucho más justa y equitativa”, comenzó diciendo Cleric sobre el nuevo producto.

“Como bróker queremos trabajar con compañías que sean distintas, con compañías que pongan el foco en la gente, en empresas que no tengan letra chica, sino que realmente tengan las condiciones a la vista y a disposición”, añadió.

Luego, tomó la palabra Gonzalo Oyarzabal, Gerente de Negocios y Reaseguro en Woranz Compañía de Seguros quien dijo que la idea con el producto, es demostrar que los seguros pueden tener diferentes metas. “Hoy vinimos a presentar este nuevo producto que es la asistencia por violencia de género física que se puede sumar a distintas coberturas como Accidentes Personales Colectivo, Vida Colectivo, Vida Mercantil o Vida Ley Contrato de Trabajo. Se trata de ingresarle al seguro una asistencia por la violencia de género física, donde la asistencia también es un complemento para el protocolo dentro de las empresas”, expresó Oyarzabal.

“Desde la compañía entendimos que con el surgimiento del home office, la responsabilidad empresarial va mucho más allá de lo que es la oficina y que llegó directamente a las casas. Comprendimos que teníamos que buscar un producto diferente donde se pueda asistir a este tipo de eventualidades. Nosotros estamos abiertos a hacer un producto que sea únicamente de Woranz sino que estamos abiertos a hacer coaseguro con cualquier otra compañía, porque la idea es llegar a cualquier rincón del país”, aseguró.

Después, fue el turno de Fatima Silva, Directora Asociada en Malva Consultora, quien cuenta con mucha experiencia en temas de género. La especialista se mostró muy entusiasmada por el resultado logrado con la cobertura, la cual da asistencia a la mujer en el primer momento que realiza la denuncia en la comisaría. “Creo que esta asistencia resuelve ese primer obstáculo que se encuentra al denunciar, al cual nunca se había encontrado respuesta. El seguro va a funcionar las 24hs del día, los 7 días de la semana con un 0800 que brindará asistencia inmediata”, comentó Silva.

“En una primera instancia, va a brindar una prestación inmediata y corta para ese primer momento, hasta que se sepa si existen redes familiares que puedan brindar contención. Luego se puede acoplar con una segunda etapa más prolongada, por ejemplo para aquellas que no tienen redes familiares. Cada entidad puede elegir qué tipo de asistencia brinda. Finalmente, si quedara con una incapacidad se le puede dar con un monto de dinero que le ayude a salir adelante de esa situación”, detalló Silva.

A continuación, Santiago Sobrino, Director del bróker Real Planning comentó que en primera instancia se trata de un seguro colectivo, pero que se está hablando para que sea individual.

“Estamos trabajando con una óptica distinta dentro del mercado de seguros argentino, donde la innovación es una palabra a la que la mayoría de las compañías le temen. La idea es generar aporte a las políticas públicas desde los seguros”, apuntó Sobrino.

Finalmente, los oradores explicaron que se trata de un seguro a medida, el cual se puede adaptar a cada empresa o institución.

“No es un producto cerrado, sino que el producto va a ser caso a caso dependiendo de lo que tenga armado cada una de las empresas”, concluyó Oyarzabal.

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