El 21 de enero, la Dirección General de Tránsito de la Ciudad inauguró un nuevo sistema de reconocimiento electrónico de patentes para monitorear el microcentro, tal como afirma una nota del diario Clarín.
[box type=»note»]Este nuevo sistema cuenta con 24 cámaras, algunas fijas y otras móviles, las cuales estarán vinculadas a un software de lectura electrónica de patentes, que será monitoreado por agentes de tránsito desde un centro de control en San Telmo.[/box]De esta manera, los vehículos particulares que no estén autorizados por el Gobierno de la Ciudad para transitar en la zona delimitada por la Av. de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y 9 de Julio serán sancionados con una multa de $650, sanción que regirá desde el 15 de febrero.
[box type=»note»]El software está sincronizado con el sistema de la Ciudad encargado de generar y administrar el listado de autos con permiso para ingresar al centro porteño, y controlará a los vehículos particulares que ingresen y egresen de esa zona los días hábiles entre las 11 y las 16 horas.[/box]Hasta el momento, la nueva regulación no alcanza a las motos, ni a vehículos de emergencia, de servicios públicos, o camiones de caudales.
Entre las 11 y las 16, se podrá transitar por las avenidas perimetrales y por Diagonal Norte. El resto de las calles estarán vedadas a todo vehículo particular que no esté debidamente registrado», aclaró el secretario de Transporte, Juan José Méndez. El trámite para registrarse y solicitar el permiso para transitar en el microcentro se puede realizar online.
Por último, según detalla la nota de Clarín el uso de las cámaras liberará a los 34 agentes que antes se abocaban a la tarea de desviar el tránsito en los accesos al microcentro, que podrán enfocar su atención en incidentes puntuales o manifestaciones.