Actualidad Innovación

Lanzan la Cámara Insurtech Argentina

El surgimiento y expansión de las insurtech es parte de la nueva Economía Digital. Su impacto a nivel mundial es indudable, las primas de seguros generadas por éstas superarán los U$D400 mil millones en 2023, frente a los U$D187 mil millones estimados en 2018. Hoy, más del 95% de las aseguradoras existentes colabora de alguna manera con empresas Insurtech.

En 2016, el 60% de todas las transacciones de insurtech estaban en los Estados Unidos, país que sigue siendo el centro mundial de innovación en la industria, seguido por Reino Unido y Alemania. Por su parte, en el continente asiático más allá de China, el mercado continúa siendo relativamente inmaduro, pero la actividad y el interés están recorriendo Singapur, Hong Kong, Mumbai y Sydney. América Latina no se queda atrás cuando se lo compara con los grandes players. Diversos estudios, indican que la Región tiene un buen potencial de crecimiento, entre 2014 y 2017, el sector se expandió de 1% a 7,6%, y el número de startups aumentó en 114% en el mismo período.

En este escenario dónde el panorama insurtech se ha instalado a nivel global, con un contínuo y prometedor crecimiento y una contribución muy marcada al cambio de paradigma de hacer empresa y la manera en que estas se relacionan con sus clientes (usuarios), se crea la Cámara Insurtech Argentina.

 

Formada por cinco socios directores de reconocidas compañías; Alberto Gabriel de Segurarse, Hugo Yovino de Seguros 911, Juan Pablo Tito de Clickseguros, Pablo Luhning de Compreseguros.com y Sebastian Larrea de Garantiasextendidas.com & Larrea Seguros. En su conjunto las empresas fundadoras manejan primas cercanas a $6.000 millones, lo que representa el 1.5% de la prima total de la industria y un gran potencial.

La Cámara Insurtech Argentina se presenta para interrelacionar a todas aquellas Entidades, Asociaciones e Instituciones de la industria de Seguros, cuya operatoria está basada en el uso de plataformas digitales, blockchain, entre otros. La innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas, serán su eje para el cumplimientos de sus objetivos; la promoción del comercio electrónico y servicios digitales, la autorregulación obedeciendo a patrones de conducta y ética de negocios y ser un espacio de concientización, discusión e intercambio de ideas e informaciones relativas a las actividades de los socios y tendencias de la industria.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Alberto Gabriel, expresó la importancia de una entidad de ésta índole:

Como emprendedor y empresa, es esencial contar con el apoyo de una institución de estas características, dónde podamos compartir experiencias y desafíos comunes. Actuar institucionalmente para lograr que el Estado comprenda la relevancia y urgencia que tienen las bases de datos del Registro de la Propiedad Automotor, para el desarrollo del mercado y mejora de los procesos operativos de las 189 compañías vigentes que concentran aproximadamente $430.000 mil millones de primas, entre patrimoniales y de vida. Hoy en día, solo un reducido grupo de empresas tiene acceso a dicha información lo que consideramos un freno para la industria inadmisible”.  

Somos conscientes que la actualidad está evolucionando hacia un concepto de Servicios, y la fidelidad de los Clientes hacia un modelo basado en la Experiencia. Por eso reconocemos el gran valor de la Cámara Insurtech Argentina como ecosistema colaborativo y precursor de la innovación sobre todo para los emprendedores de la industria de seguros que se incorporan en la región LATAM. Ya hay una docena de empresas se encuentran realizando los trámites administrativos de adhesión y otras tantas que están iniciando las averiguación para adherirse”, sentenció el presidente.  

Más información en www.camarainsurtech.com.ar

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