Prevención Seguridad Vial

Lanzan campaña para que el Papa utilice cinturón de seguridad

El director del sitio web “Cosas de Autos”, Sergio Cutuli lanzó una campaña para que el papa Francisco comience a utilizar el cinturón de seguridad cada vez que viaja en auto. En muchas oportunidades se lo ha visto al Papa circulando en un auto mientras saluda a los fieles pero hay un detalle no menor: Francisco no usa el cinturón de seguridad.

Estamos convencidos de que la imagen de Francisco poniéndose el cinturón de seguridad va a ser la mejor campaña de promoción de su uso jamás creada y a costo cero”, comentó Cutili, en diálogo con Ambito.com

Además, el periodista especializado en autos remarcó que desde su llegada al Vaticano, Francisco “llamó la atención por elegir vehículos austeros” pero “nunca se puso el cinturón de seguridad, como la gran mayoría de la gente, y que ponerlo en evidencia siendo la figura pública más relevante del mundo podría ayudar a generar conciencia”, advirtió.

Según Cutili, el Papa es un gran imán que atrae la miradas de todos y afirma que se podría hacer una campaña de conciencia vial masiva. “Se lo fotografía más que a nadie, más que a Messi, y la sola difusión de su imagen con la banda negra del cinturón contrastando sobre su hábito blanco va a ser impactante, va a llevar un mensaje, quizá inconsciente”, señala.

El uso del cinturón en las plazas traseras es menor que en las plazas delanteras, pero que en caso de impacto, alguien que viaje “suelto” en las plazas traseras puede matar a los de las plazas delanteras por el golpe de su cuerpo”, finalizó el periodista.

Print Friendly, PDF & Email