Innovación ITC

Lanzamientos: ITC fue el lugar elegido para hacer tres anuncios relevantes para el seguro latinoamericano

COBERTURA 100% SEGURO (Enviados Especiales).- Las pre-conferences del ITC 2022 comenzaron con más novedades que nunca. Ante un nutrido grupo de ejecutivos de la comitiva latina, Equisoft armó un desayuno de trabajo y relacionamiento junto a Evenet, que sirvió no solo para presentar los resultados de una encuesta realizada a intermediarios en materia de transformación digital, sino para hacer anuncios relevantes para el seguro latino.

#1 InsurMarket Latam. Gran repercusión generó el lanzamiento en el Mandalay Bay Las Vegas de InsurMarket Latam, primer medio regional de seguros para la región, colaborativo, fundado por los tres medios principales de Argentina, Brasil y México: 100% SEGURO, Revista Apólice y El Asegurador.

“La información no tiene fronteras y en ese sentido buscaremos llegar de manera colaborativa y con contenidos de calidad a todos los mercados latinos, con temas comunes y transversales a todos los países”, sostuvo en la presentación Hernán Fernández, quien hizo el lanzamiento oficial junto a Francisco Pantoja y César Rojas, directores de los medios de comunicación especializados en seguros de Brasil y México, respectivamente, en el marco del ITC.

Ver sitio web

#2 ITC versión latina. En el mismo salón, ITC anunció que tendrá su evento especial para América Latina. Es toda una novedad que InsureTech Connect lance ITC Latam que se realizará del 24 al 26 de abril/2023 en el hotel Fontainebleau de Miami Beach.

Fue presentado ante la comunidad latina por Drake Slaikeu-Lawhead, quien será el responsable del evento dentro del staff del ITC, e invito a todos los presentes a ser parte de esta iniciativa que apunta a mantener el ADN del ITC Las Vegas pero adaptándola a la idiosincrasia latina, buscando conectar inversores, aseguradoras, brokers, insurtech y todo el ecosistema de seguros de la región al mundo asegurador global. Una nueva iniciativa que apunta al desarrollo del seguro latino, cuya expansión no tiene techo y tiene cada vez más players interesados.

#3 MIA Hub. Miami Insurtech Advocates (MIA) Hub, es la primera comunidad insurtech latinoamericana, abierta e impulsada desde Miami y también fue lanzada oficialmente en esta apertura del evento para latinos.

“Es un nuevo espacio para traer la innovación al seguro, potenciarlo, que usaremos como plataforma para generar negocios, conectar actores dentro y fuera del sector, buscando aportar valor y una nueva pieza al ecosistema de seguros latino”, sostuvo Juan Mazzini, Senior Analyst de Celent.

Se trata de un espacio que busca ser un nuevo lugar de referencia, atraer capitales (intelectuales, humanos y financieros), y socios de negocios. Todo ello, para que se dé la innovación en el mercado asegurador, apuntando a expandir el seguro a otras verticales (agtech, fintech, etc) y sectores.

Vía streaming, Hilario Itriago, el otro fundador del proyecto, explicó que “la clave del hub es que sea participativo y es importante destacar que es sin fines de lucro, buscando sumar valor a todo el ecosistema”. MIA Hub tiene entre sus miembros fundadores a importantes instituciones de la comunidad insurtech de Miami tales como 123Seguro, BOXX Insurance Inc., BMS Group, Chubb, Marsh McLennan, HCS Capital, Jooycar, LULA, NetBrokrs Insurance Group, Relm Insurance Ltd., Seguros SURA, Swiss Re, y The Latam Insurtech Accelerator. “Arranca con diferentes socios y la idea es sumar los más posibles y trabajar en conjunto para todos crecer y que se desarrolle el mercado de seguros latino”, cerró Mazzini.

Ver más detalles de la iniciativa