Centro de Denuncia de Siniestros Chubb es el nuevo centro de gestión de siniestros de la compañía aseguradora para América Latina. Este portal web es un canal adicional para que los clientes -tanto individuales como intermediarios de seguros- puedan reportar siniestros de forma fácil y rápida, optimizando el proceso de gestión.
El portal ya está disponible en Argentina para el reporte de siniestros de las pólizas de viajes, vida y accidentes personales y se está trabajando para extender el servicio a otras líneas de negocios.
Por medio de una herramienta moderna y de fácil uso, el sistema permite acciones de autoservicio y mejora la satisfacción del cliente, ya que permite reportar los siniestros desde una computadora, portátil o tablet con acceso a Internet y sin tener que desplazarse a una oficina.
La tecnología desarrollada integra los datos de reporte de siniestros en los sistemas de Chubb, reduciendo el ingreso manual de los mismos y agilizando el trabajo. Asimismo, mantiene los flujos de trabajo brindando oportunidades para categorizar reclamos como Fast Track, permitiendo realizar los procesamientos de manera más eficiente. Además, al momento de notificar el siniestro, se pueden anexar los documentos de soporte necesarios para completar el reporte.
Lo anterior se suma a la comunicación vía correo electrónico, a través del que se envía una confirmación automática de la creación del reclamo con la inclusión de cualquier documento de seguimiento requerido.
Al tratarse de un sistema en línea, también tiene la posibilidad de adaptarse a los dispositivos móviles, incluyendo un diseño de respuesta móvil que asegura una buena experiencia de navegación en una gran variedad de smart devices, como tablets y teléfonos inteligentes. En breve y con una interfase integrada, esta plataforma tendrá la capacidad de generar mensajes de texto para enviar información sobre la confirmación del reclamo, actualizaciones de estado y confirmación de pago.
Con el Centro de Denuncia de Siniestros, Chubb muestra su compromiso de trabajar para acercar las mejores soluciones a sus asegurados.