Innovación

“La telemática trae consigo el beneficio de una mayor transparencia hacia el cliente”

Mauricio Fernández, Gerente Comercial y de Marketing de Ituran Argentina, en la Conferencia Anual 100% SEGURO.
Lo aseguró Mauricio Fernández, Gerente Comercial y de Marketing de Ituran Argentina, en la octava edición de la Conferencia Anual 100% SEGURO que se realizó en Buenos Aires.

Un año más, Ituran participó como sponsor del evento más importante del mercado asegurador argentino que reunió a los representantes locales e internacionales del sector bajo los pilares de “Innovación y tendencias”.

Mauricio Fernández, Gerente Comercial y Marketing de Ituran Argentina, fue uno de los oradores de la pre conferencia donde disertó sobre “Telemática, una oportunidad para diferenciarse”.

La Conferencia Anual 100% SEGURO es un evento clave para la industria, donde los profesionales y líderes del sector abordan temas relacionados a la innovación, la transformación tecnológica y cultural, los datos y los seguros, entre otros.

Entre los oradores de la conferencia que se realizó el 20 de septiembre frente a más de 1000 asistentes integrantes del mercado asegurador, se destacaron expertos de la industria, quienes compartieron sus perspectivas y conocimientos en torno a los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria aseguradora. Entre otros, estuvieron presentes Mateo Salvatto (CEO y Cofundador de Asteroid) y Nelson Duboscq (CEO y Cofundador de Digital House), quienes debatieron en torno a la implicancia de la Inteligencia Artificial en el sector.

En el contexto de la Pre-Conferencia del día 19 de septiembre, Mauricio Fernández expuso acerca de la importancia de la telemática en el mundo del seguro automotor contemporáneo y cómo la tecnología lo está remodelando. Con la certeza de que la integración de la tecnología en la evaluación del riesgo es el futuro, Fernández mencionó algunos de sus principales beneficios: desde primas más justas y cercanas al riesgo real, márgenes de rentabilidad más altos, hasta la capacidad de atraer a los mejores conductores con un servicio de scoring. Además, realizó un análisis retrospectivo de la evolución de la telemática en los últimos diez años, destacando el importante desarrollo de este campo.

“En un mercado en constante evolución, la telemática aparece como un factor que permite diferenciarse de la competencia”, aseguró Mauricio Fernández.

El uso de la telemática en el sector automotor

Con la telemática como herramienta principal, Ituran ofrece soluciones de última tecnología que permiten a las compañías de seguros crear planes personalizados según el uso real de los vehículos (UBI), evaluando el riesgo de los clientes en función de sus hábitos de conducción, a través de la instalación de un dispositivo GPS en el vehículo.

En cuanto a los tipos de seguro UBI, existen 2: uno es Pay As You Drive, que tiene en cuenta los kilómetros recorridos y las horas de motor encendido. El segundo es Pay How You Drive que considera el kilometraje, las zonas geográficas que se recorren y las aceleraciones y frenadas.

En este sentido, Ituran brinda a las compañías de seguro automotor, a través de su servicio ITURAN SCORING, la posibilidad de ajustar la póliza de sus clientes en función del uso concreto que cada uno de ellos haga de su automóvil y de su exposición al riesgo, aportándoles una mayor profundidad de análisis, evaluación y seguimiento de la cartera, con el foco en optimizar su negocio.