El 9 de agosto, autoridades de la Superintendencia de Seguros de la Nación se reunieron nuevamente con representantes del Banco Mundial para fortalecer sus vínculos y explorar oportunidades de colaboración, en el marco de una serie de encuentros llevados a cabo con organismos internacionales.
La delegación del Banco Mundial estuvo compuesta por Ana María Avilés, Economista Principal y Líder del Programa de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones para Argentina, Paraguay y Uruguay; Daniel Ortiz del Salto, Especialista Senior en el Sector Financiero; y Steen Byskov y Rodrigo Silveira Veiga Cabral, Oficiales Financieros Senior. Por parte de la SSN participaron Susana Gallo, Gerente de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales; Delfina Faraoni, Subgerente de Relaciones Internacionales; y Gonzalo Serra, funcionario de la Subgerencia de Relaciones Internacionales.
Durante este encuentro, el Banco Mundial presentó instrumentos financieros que permiten a los países transferir riesgos de catástrofes, como huracanes y terremotos, a inversores en los mercados de capitales. También se exploró la posibilidad de desarrollar instrumentos para cubrir otros riesgos como inundaciones y sequías. Ambos organismos reafirmaron su compromiso de desarrollar soluciones prácticas y efectivas que respondan a las necesidades específicas para abordar los riesgos ambientales. en Argentina.
El diálogo entre la SSN y el Banco Mundial destaca la importancia de una cooperación continua con los diferentes actores internacionales, cumpliendo así con uno de los ejes clave de gestión, de incorporar instrumentos y estándares internacionales. Esta colaboración contribuye a posicionar al país en una integración efectiva en el sistema financiero internacional, preparándolo para afrontar los desafíos del futuro con mayor estabilidad y solidez.