El pasado 7 de octubre, el Superintendente de Seguros de la Nación, Guillermo Plate, participó en la primera jornada de la Semana Mundial del Inversor (SMI), organizada por la Comisión Nacional de Valores (CNV). La SMI es una campaña global de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) que se celebra anualmente en más de 100 países para promover la educación financiera y proteger a los inversores.
Con su presencia, la SSN reafirma su compromiso con las iniciativas del Gobierno Nacional, que buscan consolidar el equilibrio fiscal y generar condiciones propicias para la inversión privada, esenciales para el crecimiento económico y el desarrollo del mercado asegurador.
El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, destacó la importancia del superávit fiscal como un objetivo innegociable para la estabilidad macroeconómica del país. Desde la SSN apoyan esta visión, que busca disminuir la carga del Estado sobre el sector privado, promoviendo un mercado asegurador competitivo y transparente.
El compromiso de la SSN con la eficiencia, la desregulación y la transparencia, alineado con las acciones del Gobierno, busca crear condiciones que impulsen la inversión y el desarrollo del mercado de seguros, beneficiando a todos los actores involucrados.