En enero pasado, la Secretaria de Gobierno de Modernización de la Jefatura de Gabinete de Ministros aprobó las Guías de Bienvenida al Estado y del Servidor Público, cuyos objetivos son transmitir de manera homogénea a todos los empleados, conceptos básicos relacionados con su trabajo en el sector público.
Si bien el contenido es en gran parte común a todas las reparticiones, en este caso se aprobaron las guías a cargo de la Superintendencia de Seguros de la Nación, con un mensaje de bienvenida de su titular, Juan Pazo.
La idea es que sea de utilidad tanto para la orientación e inducción de los nuevos empleados, como para resaltar y transmitir a todos los agentes que integran la SSN, los valores compartidos y objetivos de gestión.
Entre otros aspectos, se explica la misión y visión del organismo, los valores (integridad, transparencia, cultura aseguradora, etc.), cuáles son las dependencias y responsabilidades de cada área, canales de comunicación, entre otros aspectos.
En el segundo documento, se detalla todo lo que hace al régimen laboral, conflictos de intereses, temas operativos que hacen a cómo acceder al organismo, qué hacer ante un accidente o emergencia, pago de haberes y todas las herramientas de gestión a disposición.
Sin dudas, una iniciativa loable y que apunta a transparentar la información, guiarlos en todo el proceso laboral y bajar un mensaje común a todos los empleados, sin sesgo político, sino operativo y de gestión.