El evento, celebrado el pasado 10 de septiembre, fue organizado por la Fundación Iberoamericana Alianza del Seguro, una entidad pionera en fomentar la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la gestión del sector asegurador.
Bajo el lema “La incertidumbre, la oportunidad del seguro”, la cumbre reunió a expertos, líderes del sector asegurador y representantes de distintos ámbitos para debatir sobre temas como la innovación, la sostenibilidad y el rol del seguro en la transformación social y económica.
La apertura estuvo a cargo de Miguel Angel Schiavone, presidente de la cumbre y rector de la UCA y Miriam Clérici, presidenta de la Comisión Técnica del Sello de Igualdad para América Latina.
El cierre estuvo a cargo del Superintendente, Guillermo Plate, quien dijo que su objetivo es una Superintendencia en acción. Y por eso, con su equipo, están gestionando para “limpiar la cancha” de normativas que no hacen más que obstaculizar la supervisión.
Se refirió al desafío que tiene el mercado del seguro ante el cambio de escenario macroeconómico que se está viviendo, con la baja de la inflación, la vuelta de las hipotecas y el crédito, y la necesidad de que este sector sea parte del crecimiento del país mediante las inversiones en el mercado de capitales.
La SSN está flexibilizando las condiciones para que el mercado pueda desarrollarse y crecer, sostuvo, pero también seremos inflexibles con quienes destruyen la reputación de la industria, perjudicando a quienes debemos proteger, los asegurados.