El pasado 24 de septiembre se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria Anual organizada por las Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA) cámara empresaria que nuclea a las compañías de seguros del interior del país. En representación de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) estuvieron presentes José Urdiroz, Gerente de Evaluación, junto con Fernando Messina, Gerente de Inspección, quienes agradecieron la invitación en nombre del Superintendente, Guillermo Plate.
Durante la reunión, se abordaron temas clave como el informe de auditoría anual, la rendición de gastos y la renovación de autoridades. En este marco, Diego Guaita asumió como nuevo presidente de ADIRA, sucediendo a Juan Carlos Mosquera, tras finalizar su mandato.
En su intervención, José Urdiroz destacó la importancia de la unidad dentro del sector y subrayó la función estratégica que cumple la industria aseguradora en la economía y en el mercado de capitales, así como su responsabilidad social.
“Es muy bueno ver acá a todos los representantes de las cámaras de la industria. Todos juntos tenemos un desafío enorme por delante: volver a poner a la industria aseguradora en el lugar que se merece, con la importancia que esta tiene no solo en la economía, en el mercado de capitales, sino también en su rol en la sociedad”, afirmó Urdiroz.
El mensaje concluyó con una reafirmación del compromiso de la SSN de trabajar de manera colaborativa.
“Tenemos que transitar ese camino juntos. Somos una Superintendencia de puertas abiertas y los invitamos a debatir ideas en pos de ese desafío. Como dice Guillermo Plate, no vinimos a ser comentaristas, vinimos a ocuparnos. Cuentan con nosotros y nosotros contamos con ustedes para asumir ese desafío”, sostuvo Urdiroz.