Con vigencia partir del lunes 16/11/15, la Superintendencia de Seguros de la Nación implementa un sistema de notificación electrónica, que será el único medio admitido para cursar las notificaciones de todos los actos administrativos emitidos por el organismo y dirigidos a las aseguradoras y/o reaseguradoras sujetas a su supervisión.
De esta manera, desde dicha fecha, toda notificación de acto administrativo remitida a la dirección de las entidades aseguradoras y/o reaseguradoras dentro del Sistema Único de Notificaciones (S.U.N.), que forman parte del padrón oficial de Domicilios Electrónicos Constituidos (D.E.C.), revestirá carácter de fehaciente y gozará de plena eficacia jurídica. La notificación se considerará perfeccionada con la firma digital que certifica como copia fiel del original el acto administrativo a notificar, y en el día y horario de su ingreso a la casilla del usuario del S.U.N.
Las características de este sistema se detallan en el Anexo I, además del cual se aprueba el padrón oficial de D.E.C. de las entidades aseguradoras y/o reaseguradoras, detallado en Anexo II.
Detalles
Según se desprende del Anexo I antes referido, el Sistema Único de Notificaciones (S.U.N.) será el único medio de notificación fehaciente para todas las entidades aseguradoras y/o reaseguradoras sujetas a supervisión de la SSN que forman parte del padrón del Anexo II. Además, este servicio será el único medio admitido a esos efectos y los usuarios y claves de Domicilio Electrónico Constituido (D.E.C.) que sean asignados para acceder a dicho sistema sólo podrán ser destinados sólo para recibir notificaciones.
Por último, estas notificaciones que deban realizarse personalmente o por Correo Masivo, se harán en el código de D.E.C. como domicilio electrónico de cada entidad aseguradora y/o reaseguradora. Con el fin de establecer el comienzo del plazo de la notificación, su fecha y hora será la del servidor, y quedará registrada en la transacción, tanto en el Sistema Único de Notificaciones (S.U.N.), como en el Expediente Administrativo correspondiente por medio de un reporte de acuse de recibo.