Continuando con su labor contra el fraude en el mercado asegurador, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) emitió una nueva Resolución en la cual convoca a las Cámaras y Asociaciones representativas de la industria del sector seguros a suscribir el Convenio de creación del “Consejo de Lucha contra el Fraude”.
Asimismo, las mismas entidades representativas deberán formular ante la SSN una presentación por la que constituyan domicilio especial a los fines del presente y encomienden o autoricen formalmente, de conformidad a sus estatutos o reglamentos, y acompañando copia de los instrumentos que respaldan el mandato, a un representante para la firma del Convenio mencionado.
Además, las Cámaras y Asociaciones de la industria aseguradora tendrán un plazo de 90 días hábiles desde la firma del Convenio, para informar a la SSN las designaciones de los miembros titulares que integrarán los Comités y el Consejo, como también las de sus suplentes.
Por último, en el término de 60 días hábiles desde que se informe la totalidad de las designaciones indicadas en el Artículo anterior, la SSN convocará a una primera reunión para que los miembros de los Comités establezcan los lineamientos para reglamentar su funcionamiento en el marco de las pautas que surgen del Convenio.