Actualidad

La SSN apunta a realizar un evento sobre seguros a fin de año

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) tiene un proyecto para realizar un “side event” de seguros durante la Cumbre de Líderes del G20, que se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires.

Busca organizar dos o tres jornadas que reúna a aseguradoras y  reguladores de todo el mundo. “Para discutir inquietudes del sector asegurador y regulador a nivel global”, indicó Ignacio Federici, gerente de Relaciones Internacionales y Asuntos Institucionales de la SSN.

La iniciativa está en proceso de aprobación del comité organizador del G20. “Es algo único. Se hacen ‘side events‘, pero nunca de seguros”, dijo Federici. “El seguro es una herramienta a nivel global para cuestiones de sustentabilidad y resiliencia económica. Y para el desarrollo de la infraestructura del país. Es importante mostrar a la Argentina, porque son inversores fuertes”, agregó.

En tanto, como parte de la intención del país de ser miembro activo y permanente de la OCDE, la SSN fue admitida el año pasado para ser parte de las actividades del Comité de Seguros y Pensiones Privadas del organismo internacional. La SSN busca adaptar las normas prudenciales, hoy desactualizadas respecto del resto del mundo, a las prácticas que exige la OCDE, en cuyo seno se realiza el 95% de los negocios del mundo, señala El Cronista.

Se trata de encontrar el mejor modelo prudencial y las mejores prácticas de supervisión. Nos interesa acercarnos a las prácticas internacionales. Estamos en una etapa de evaluación para ver cuál sería el sistema más compatible con el nuestro. De a poco se tomarán algunas decisiones, no habrá un cambio radical”, dijo Federici.

Se espera que las primeras medidas tendrán que ver con mejoras relacionadas con los directorios y el gobierno corporativo. Además, el organismo se encuentra en pleno proceso de profesionalizar a sus empleados y elevar la productividad. Con 550 trabajadores en planta, tiene abiertos planes de jubilación y retiro con la intención de incorporar cuadros técnicos y reforzarlo técnicamente, concluyó El Cronista.

Print Friendly, PDF & Email