El convenio fue rubricado por el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y por el secretario de Trabajo y Empleo de la ciudad, Ezequiel Jarvis, quienes estuvieron acompañados por el director general de Protección del Trabajo de la ciudad, Fernando Cohen; el director general de Innovación y Simplificación, Rodrigo Bouzas; el gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Fernando Pérez, y por la gerenta de Comunicaciones y Atención Ciudadana, Micaela Silinger.
A partir de la colaboración conjunta se promueve el mejoramiento permanente de la calidad del empleo a través de la ejecución de acciones de fiscalización, tendientes a verificar las condiciones y medioambiente de trabajo, promover la disminución de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y cumplir con los deberes y obligaciones en materia preventiva emergentes de las leyes 19.587, 24.557 y 27.348, y demás normas complementarias.
En este sentido, se definen metas inspectivas alineadas con los programas de prevención y reducción de la siniestralidad establecidos por la SRT, como así también criterios unificados de inspección a través de la implementación del sistema ADU (Acta Digital Única). El acuerdo permite, además, llevar adelante políticas orientadas a la prevención de riesgos del trabajo y a la profundización de una cultura preventiva.
Asimismo, las partes intervinientes definieron lineamientos para la investigación de accidentes graves y mortales, mecanismos ágiles para el intercambio de información y políticas de capacitación permanente para el personal de la Administradora de Trabajo Local (ATL) de la ciudad.
El vínculo entre la SRT y las ATL se fortaleció a partir de la firma de convenios marco, y se sustancia fundamentalmente en acuerdos de capacitación y fortalecimiento, orientado a mejorar la calidad en los procesos de trabajo referidos al control y fiscalización de la salud y seguridad, y fortalecer el funcionamiento integral del sistema de riesgos del trabajo establecido por la ley 24.557.