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El impacto de la inflación en la reposición de cristales

La reposición de cristales se ve afectada por la suba de precios consecuente de la inflación. ¿Cómo se enfrenta al desafío de la gestión de siniestros el mercado asegurador?

En un escenario marcado por la inestabilidad económica, el mercado asegurador enfrenta desafíos sin precedentes. La subida de precios, exacerbada por la disparidad en el cambio del dólar ha generado un contexto de incertidumbre y dificultad para las aseguradoras y sus prestadores de servicios.

Durante el mes de diciembre, la fluctuación del dólar ha tenido un impacto significativo en la reposición de cristales, con aumentos de precios que alcanzaron el 100%. Esta situación ha llevado a una serie de consecuencias, incluyendo días sin precios en las listas de cristales y pérdidas para los cristaleros debido a las diferencias en la cotización de la moneda extranjera. Sumado a esto, en muchas provincias de nuestro país granizó, generando falta de stock de cristales e incertidumbre en los asegurados. Factores que en consecuencia representan un desafío adicional para las aseguradoras al tratar de gestionar eficazmente los siniestros.

Frente a este escenario existen alternativas que plantean soluciones ante la suba de precios y la falta de stock. Claims Services Fast Track, la plataforma de reposición de ruedas, cerraduras y cristales de la insurtech líder del mercado, trabaja con más de 30.000 prestadores alrededor del país. Lo que posibilita eficientizar la búsqueda de autopartes. Así también, con compulsas de precios entre cristaleros de todo el país, le brinda a la compañía la posibilidad de encontrar el mejor servicio al mejor precio.

“La inflación trajo una disparidad de precios de, en algunos casos, más del 100%. Nuestras plataformas favorecen la competitividad por lo que en contextos inflacionarios son de vital importancia para encontrar el mejor costo. Las aseguradoras que licitaron cristales a través de Claims Services Fast Track no solo lograron reponer el artículo faltante en un contexto de sin stock sino que obtuvieron un 30% de ahorro”, comentó Leonardo Valseche, CEO de Claims Services.

Leonardo Valseche, CEO de Claims Services.

Además, la insurtech cuenta con un servicio de análisis de su performance, del contexto inflacionario, de los prestadores y del tipo de servicio que proveen.

“Gracias a Claims Services Data Lab, la plataforma no solo se limita a proporcionar datos precisos, sino que también analiza activamente el entorno económico en constante cambio. Esta capacidad de respuesta ágil permite anticipar y gestionar las fluctuaciones del mercado, brindando a las aseguradoras una ventaja competitiva al abordar los desafíos específicos”, concluyó Valseche.

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