La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) desarrolló una plataforma digital que reúne todos los contenidos relacionados a esta nueva herramienta de afiliación dirigida a empleadores, comercializadores y Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).
El micrositio, disponible en la página web del organismo, ofrece las secciones “Empleador”, “Comercializador” y “ART”, a través de las cuales los actores interesados pueden conocer los pasos para el acceso y adhesión a clave fiscal, tutoriales, infografías y manuales que explican cómo puede y debe usarse la herramienta “Póliza Digital”.
También se encuentra disponible toda la normativa relacionada y un canal de consulta para resolver cualquier duda que surja durante su uso.
La puesta en marcha de este nuevo micrositio es una acción concreta que se enmarca dentro de uno de los principales objetivos de la SRT: acercar el Estado a la ciudadanía, ofreciendo soluciones para que los trámites sean más rápidos y ágiles, simplificando y desburocratizando procesos, además de generar mayor transparencia.
La póliza digital reemplaza al tradicional procedimiento de afiliación y al contrato de cobertura en soporte de papel, y es de uso obligatorio para las ART (incluidos canales comerciales tercerizados) y empleadores, quienes deben gestionar obligatoriamente la afiliación a través de este servicio.
Otorga transparencia en el proceso de cobertura a la vez que evitará la multiafiliación, los conflictos asociados a vigencias y suscripción, conflictos con traspasos de ART, inconsistencias y ausencia de datos básicos en el formulario de afiliación, y solicitudes de afiliación incompletas.
Para acceder al nuevo micrositio haga click en el siguiente enlace: www.srt.gob.ar/polizadigital