El servicio se encuentra disponible para todas las jurisdicciones del país y se podrá iniciar online el trámite para la evaluación de incapacidad.
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) puso en funcionamiento un nuevo sistema de inicio de trámites online que le permitirá a la ciudadanía iniciar todos los trámites que habitualmente se realizaban de forma presencial ante las Comisiones Médicas, producto de un accidente laboral o enfermedad profesional.
Este medio de interacción con la comunidad, que permite iniciar todos los trámites laborales facilita la presentación ante las Comisiones Médicas y además contribuye a proteger la salud y seguridad de la ciudadanía en general y la de los trabajadores y trabajadoras de la SRT.
El acceso al sistema es a través de la ventanilla electrónica de la plataforma e-Servicios SRT y para ello necesitará contar con CUIL/CUIT y Clave Fiscal. El servicio de trámites online estará disponible las 24 horas, los 365 días del año y se encuentra disponible en todas las jurisdicciones del país. Inclusive, para aquellos trámites iniciados por abogado patrocinante, no hay límites en cuanto a la cantidad de trámites a iniciar.
Cabe señalar que los sistemas de Mesa de Entradas Virtual (MEV) y Trámites a Distancia (TAD) ya no recibirán inicios de expedientes médicos. La MEV seguirá funcionando para realizar presentación de documentación (ingresos, oficios judiciales, etc).
Listado de trámites:
-Divergencia en la determinación de la incapacidad;
-Divergencia en el alta;
-Divergencia en las prestaciones;
-Reconocimiento enfermedad profesional COVID-19;
-Rechazo del accidente laboral y/o enfermedad profesional;
-Rechazo de enfermedad profesional no listada;
-Reingreso a tratamiento;
-Silencio de la ART.