INESE - Füture Latam Innovación

La inversión mundial insurtech supera por primera vez los 10.000 millones de dólares

Foto: Füture Latam INESE

Füture Latam INESE.-Nuevo récord anual. La inversión mundial en el sector ‘insurtech’ ha superado el umbral de los 10.000 millones de dólares por primera vez y de hecho ha llegado a los 10.500 millones durante los primeros tres trimestres del año.

Aún con tres meses por delante, 2021 ahora está solo a 12 millones por debajo del total de 2018 y 2019 juntos. El balance de operaciones fue de 421, que también supone un récord anual, según el último Informe trimestral de InsurTech de Willis Towers Watson.

Las cifras de las operaciones han aumentado un 9% interanual, pero la cantidad de mega-rondas de más de 100 millones llegó a 11 y representó más de la mitad de la financiación total.

Dos de los tres acuerdos más importantes fueron con insurtechs relacionadas con el ciberespacio: Coalition (205 millones) y At-Bay (185 millones).

La proporción de operaciones en EE.UU repuntó hasta casi el 46%, un aumento de aproximadamente siete puntos con respecto al trimestre anterior, pero países como Indonesia, Suecia, Sudáfrica, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos experimentaron aumentos intertrimestrales en la actividad de acuerdos.

Mucho, para unos pocos

La proporción de rondas semilla y ángel cayó drásticamente hasta el 19%, su punto más bajo desde el segundo trimestre de 2020. Por el contrario, los acuerdos de Serie A casi se duplicaron hasta el 31% del total.

“El crecimiento de la inversión global en InsurTech durante la última década ha sido significativo, pero el patrón marcado es una concentración de mucho para unos pocos. Por ejemplo, en el segundo trimestre, más de dos tercios del capital total recaudado se destinó a 15 operaciones”, apunta Andrew Johnston, director global de Insurtech en Willis Re.

Además, señala: “Aproximadamente el 0,5% de las insurtechs del mundo compartieron  3.300 millones, mientras que 1.500 millones se distribuyeron entre otros 147. La financiación fue cero para el 95% restante”, subraya Johnston.

Print Friendly, PDF & Email