Innovación

La instantaneidad en el asesoramiento, clave en la cotización de seguros de autos

Semanas atrás, TBI Unit presentó un informe sobre las compañías argentinas que lideran los cotizadores de autos frente a los Aggregators online. Recientemente dieron a conocer los resultados sobre la incorporación de procesos digitales y nuevas herramientas de atención y operación, claves para la instantaneidad en el asesoramiento.

En el reporte se observa que tanto las compañías de seguros y los Aggregators que cotizan online, aún derivan las consultas a canales telefónicos, sin embargo comienza a aparecer el uso de WhatsApp y de asistentes virtuales en la atención con los clientes. 

Según el reporte, escalar las consultas hacia canales que impliquen la atención telefónica, vuelven más costoso y disruptivo el proceso, con pérdida de clientes por abandono en el proceso, frente al uso herramientas instantáneas como asistentes virtuales, chat bot o WhatsApp.

Fuente TBI Unit

Tanto Iúnigo, como La Caja han incorporado en el último año el uso de WhatsApp para cotizar los seguros de auto. A nivel herramientas, los comparadores, que permitan ayudar al posible cliente a decidir sobre una cobertura, son adoptados por casi todas las compañías.

Fuente TBI Unit

Pero a nivel diseño, en cuanto a su facilidad visual de uso y al hecho de no perderse en la información, son muy pocas las que poseen menús flotantes que ayudan al usuario: Sancor y RUS seguros se destacan en este punto.

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