Semanas atrás, TBI Unit presentó un informe sobre las compañías argentinas que lideran los cotizadores de autos frente a los Aggregators online. Recientemente dieron a conocer los resultados sobre la incorporación de procesos digitales y nuevas herramientas de atención y operación, claves para la instantaneidad en el asesoramiento.
En el reporte se observa que tanto las compañías de seguros y los Aggregators que cotizan online, aún derivan las consultas a canales telefónicos, sin embargo comienza a aparecer el uso de WhatsApp y de asistentes virtuales en la atención con los clientes.
Según el reporte, escalar las consultas hacia canales que impliquen la atención telefónica, vuelven más costoso y disruptivo el proceso, con pérdida de clientes por abandono en el proceso, frente al uso herramientas instantáneas como asistentes virtuales, chat bot o WhatsApp.
Fuente TBI Unit
Tanto Iúnigo, como La Caja han incorporado en el último año el uso de WhatsApp para cotizar los seguros de auto. A nivel herramientas, los comparadores, que permitan ayudar al posible cliente a decidir sobre una cobertura, son adoptados por casi todas las compañías.
Fuente TBI Unit
Pero a nivel diseño, en cuanto a su facilidad visual de uso y al hecho de no perderse en la información, son muy pocas las que poseen menús flotantes que ayudan al usuario: Sancor y RUS seguros se destacan en este punto.