Actualidad

Tras la erupción de Calbuco, advierten que no existe una póliza que cubra las cenizas volcánica

A una semana de la erupción del volcán Calbuco, éste fenómeno afectó a varias localidades del sur de Chile y Argentina que se vieron perjudicadas por la caída de una gran cantidad de cenizas.

Por la gigantesca nube de ceniza, nos solo los aeropuertos patagónicos permanecieron varios días cerrados sino también hubo caminos cortados,  se suspendieron las clases, y se declaró asueto administrativo en la zona afectada.

Para conocer el estado de la región en la actualidad, en el portal web Buena Fuente, en una vidoentrevista con Víctor Pol´la, Productor Asesor de Seguros de Cipolletti, Río Negro, y ex presidente de APAS Norpatagónia; describió cómo se vive este fenómeno y qué sucede en el mercado asegurador ante un hecho de estas características.

 Tras un caso de cenizas aumentan las consultas de la gente”, notificó Pol´la y aseguró que en la mayor zona afectada los clientes están preocupados llamando insistentemente a los Productores para conocer si están amparados con sus seguros ante este fenómeno.  No obstante, el profesional aclaró que en la actualidad no existe en el mercado una póliza que cubra las cenizas de un volcán.

Las compañías van a tener que comenzar a tener en cuenta este tipo de eventos”, sostuvo el Productor en referencia a la falta de oferta en la industria local.

Además, comentó que esta situación con cenizas ya se vivió varias veces en el sur argentino y que por esta razón los clientes consultan con mayor frecuencia por mayores coberturas: “Hoy la gente quiere asegurarse lo más que pueda sin que se le perjudique la billetera”, afirma.

 Hay que comenzar a trabajar sobre el tema de las cenizas volcánicas en el seguro, en primer lugar tratarlo en las asociaciones de productores y luego hablarlo con las compañías para que trabajen en este tema”, concluyó Pol´la.