Innovación

La Criptodivisa CHIA se automatiza

TheEye, plataforma de automatización de procesos con inteligencia artificial que garantiza un repago menor a 6 meses, a través de su laboratorio de innovación de TheEye Labs ha logrado expandir a otro nivel el minado de las criptomonedas, específicamente de la moneda virtual Chia de la cual aún no se conoce mucho.

Chia es una criptomoneda que a diferencia del resto como es el Bitcoin, no utiliza CPU(unidad central de procesamiento) ni GPU (unidad de procesamiento gráfico) para minar, lo que la convierte en una moneda green. Esta nueva moneda ecológica propone cambiar los aspectos negativos del Bitcoin, que hoy consume la misma electricidad que la Argentina. En su página web se describe como “Una nueva blockchain y una plataforma de transacciones inteligentes que es más fácil de usar, más eficiente y segura”. Otra ventaja que tiene el minado de Chia es que utiliza hardware cotidiano y no específico, que son computadoras comunes con espacio de almacenamiento.

“Chia es la moneda virtual que la está rompiendo en Asia y hace pocos días ha generado una “fiebre” en China. A partir de ahora y gracias a nuestra metodología se puede hacerla crecer con automatización de procesos”, comenta Javier Ailbirt, CEO de TheEye.

TheEye Labs ha logrado automatizar el minado de esta nueva criptodivisa en sus fases de harvesting y farmer. La primera etapa y más compleja es el harvesting, donde se realizan los plots que es como plantar la semilla del árbol del limón en maceta y esperar que crezca, y permite, por ejemplo, desplegado en Amazon producir plots a un costo de US$ 2.20. La segunda etapa, el farming, que sería plantar ese limonero en el campo y eventualmente cosechar los limones una y otra vez, es decir la realización de “obtener Chias”, también es llevado a cabo al 100% por bots de software. Durante todo el proceso no intervienen llaves privadas, lo que lo hace seguro y solo necesita de un operador para monitorear la producción.

Este es el comienzo para que las cryptocurrencies de estas características puedan crecer a gran velocidad con 0% esfuerzo humano e incrementar la rentabilidad en el proceso de minado de esta moneda.

Print Friendly, PDF & Email