La Caja estuvo en una nueva edición de la «Clínica de Conducción Segura de Autos»: una actividad teórico-práctica de conducción responsable destinada a mujeres en la pista de aprendizaje de Parque Roca.
La jornada organizada por la “Gerencia de Educación y Convivencia Vial” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires obtuvo más de 25 participantes convocadas por Luly Dietrich de “Mujeres al Volante” con el objetivo de promover prácticas de manejo seguro para las conductoras con licencia habilitante.
La dinámica constó de una jornada de 7 horas con formato de taller. Se brindaron tips, técnicas de manejo y se abordaron temáticas de educación vial: cómo ganar seguridad al volante, herramientas necesarias para salir a conducir, entre otros temas. Las participantes se separaron en grupos y cada uno realizó una rotación por las distintas postas de trabajo.
Además, la actividad contó con la presencia de autoescuelas de conducción: Toyota Kansai, Ford Dietrich, Marketing Family y Cruz Roja. Las autoescuelas de conducción, habilitadas en CABA, se sumaron a todas las actividades de conducción segura.
Desde La Caja, Analía Giosa, jefa de RSE, aportó su mirada sobre género, movilidad, amaxofobia y brindo información clave para fomentar la concientización sobre la seguridad vial sustentable. También participó Sebastián Furquet, del equipo técnico de siniestros.
Durante el día, se realizaron de manera práctica una serie de 6 postas a cargo del equipo técnico especialista de GCBA, Cruz Roja y La Caja. Se expusieron temas como: la retención de embrague, slalom, técnicas de frenado, seguridad activa-pasiva, inspección preventiva y ergonomía. Por ultimo, la Cruz Roja expuso sobre alcoholemia y punto ciego.